El Programa Innoidea de Aragón convoca a star-ups tecnológicas

Con el fin de impulsar nuevas empresas de base tecnológica que estén trabajando en proyectos innovadores, el Instituto tecnológico de Aragón (Itainnova) ha publicado la convocatoria 2016 del Programa Innoidea, que ofrece financiación de proyectos por un valor de hasta 12.000 euros.

Uno de los principales objetivos de Itainnova es facilitar la transferencia del conocimiento al tejido empresarial aragonés y a la sociedad en general y, mediante esta convocatoria de financiación, trata de acelerar el desarrollo de proyectos tecnológicos teniendo en cuenta su viabilidad técnica y sus posibilidades en el mercado.

Para ello pone a disposición de emprendedores y empresas la experiencia y el conocimiento del equipo técnico del Instituto Tecnológico de Aragón y ofrece financiación del 80% del servicio de apoyo de aquellos proyectos de hasta 15.000 euros. Para los proyectos que superen esta cantidad, el programa financiará un máximo de 12.000 euros.

Requisitos y fases

El programa está compuesto por dos fases. En la primera fase, tras a la aceptación de la solicitud, los emprendedores recibirán asesoramiento  en la concreción de su proyecto por parte del equipo de Itainnova. En una segunda fase, el proyecto será evaluado y, si se aprueba,  las tareas acordadas serán llevadas a cabo por personal cualificado de Itainnova.

Pueden presentar su candidatura personas físicas o jurídicas que se encuentren desarrollando una iniciativa empresarial innovadora (con un máximo de cuatro años desde la creación de la empresa) o que tengan intención de establecer la sede social, el establecimiento productivo y/o el desarrollo del proyecto  en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Este programa está dirigido a proyectos en fase de desarrollo, dado que su finalidad es apoyar el proceso de definición y puesta en marcha de nuevas iniciativas emprendedoras. Quedan excluidas del programa las empresas filiales y las empresas participadas en más de un 15%. Asimismo, quedan excluidos de esta convocatoria los beneficiarios de anteriores ediciones del programa.

El Programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Gobierno de Aragón, gracias al ‘Convenio de colaboración para desarrollar actividades específicas de sensibilización, capacitación y acompañamiento de empresas que promuevan la incorporación a sus procesos productivos de nuevas técnicas innovadoras que mejoren su competitividad’ firmado entre el Departamento de Investigación, Innovación y Universidad del Gobierno de Aragón y el Instituto Tecnológico de Aragón.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil