Estudiantes del MIT trabajarán en un proyecto de coche autónomo

Ericsson ha anunciado un acuerdo con el programa de Diseño y Gestión de Sistemas del conocido Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston para crear conjuntamente soluciones innovadoras en el proyecto de Conducción Autónoma – Movilidad Predictiva de la compañía.

Uno de los desafíos del Proyecto de Conducción Automática es cómo interpretar con seguridad la identidad del conductor para entender mejor sus preferencias y comportamientos. Y será en la solución de este reto, en el que trabajarán los estudiantes de Diseñoy gestión de Sistemas del MIT junto a Ericcson, con el fin de definir y diseñar el módulo de identidad.

El proyecto de Ericcson está basado en una interpretación innovadora del software al combinar datos y análisis. Esto permitirá comprender mejor el contexto, el perfil del conductor y la disponibilidad de la red para soportar la instalación de aplicaciones en el coche autónomo, incluyendo streaming inteligente.

Massachusetts Institute of Technology

La colaboración surge como resultado del interés mostrado por los estudiantes mediante su voto en el evento SDM Project Forum and Core Technology Showcase que tuvo lugar en enero en el Media Lab del MIT. Ericsson y el MIT trabajarán juntos también para explorar otras formas de colaboración futuras.

El SDM Core Technology Showcase 2016 reunió a unos 300 estudiantes y profesores, así como representantes de compañías que presentaron 28 proyectos para que los estudiantes los juzgaran y votaran con vistas a su desarrollo posterior. Los estudiantes de SDM, que tendrán un máster en ingeniería y gestión por el MIT cuando se gradúen, eligieron a Ericsson entre los dos proyectos principales para seguir y entregar en mayo.

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) es una universidad de investigación privada de Cambridge, Massachusetts y es conocida tradicionalmente por su investigación y formación en ciencias físicas e ingeniería y unos 85 premios Nobel han estudiado allí.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil