BBVA se alía con Cisco para mejorar la conectividad con los clientes

BBVA ha firmado una alianza estratégica con Cisco que le ayudará a avanzar en su transformación digital del negocio, adoptar tecnologías innovadoras y ganar velocidad en la actualización, despliegue y operación global de soluciones. El acuerdo pretende facilitar la conectividad y la colaboración de los clientes y empleados del Grupo BBVA, y aportar soluciones de redes. Ambas compañías, además, cooperarán tecnológicamente para desarrollar los productos y servicios que mejor se adapten al nuevo entorno competitivo.

El acuerdo incluye la colaboración en tres líneas de actuación principales. Por una parte, la conectividad, con el desarrollo e implantación de una red única e integrada para todas las unidades de negocio de BBVA a nivel global, que permita un acceso sencillo y seguro a las herramientas en cualquier dispositivo y lugar.

Por otra parte, la línea dedicada a networking y que se trata de soluciones para aprovechar el potencial que ofrecen las redes definidas por software (SDN), que permiten incrementar el grado de virtualización y automatización de las infraestructuras, como por ejemplo, los centros de proceso de datos. 

Por último, crearán soluciones de colaboración unificadas que permitan a los empleados del grupo acceder desde cualquier dispositivo y ubicación a servicios de videoconferencia, aumentando de este modo su productividad y mejorando la relación con los clientes. La tecnología está cambiando el modelo de relación con el cliente y por eso, BBVA trata de adaptarlo y ajustarlo al perfil multicanal.  

Según BBVA, esta es la primera de una serie de  alianzas a las que pretende llegar con socios estratégicos. En la firma del acuerdo participado el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, y el de Cisco, Chuck Robbins.

 
 
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