Una aplicación permite firmar con el DNI electrónico mediante el móvil

Firma DNI con Móvil

La firma electrónica da un paso más y ahora ya es posible firmar documentos oficiales con el DNI eléctronico a través de un teléfono móvil. Se trata de una aplicación que ahorrará viajes y tener que estar presente físicamente para rubricar ciertos documentos utilizando únicamente un smartphone que disponga de la tecnología Near Field Comunication (NFC).

La empresa española Validated ID tiene previsto lanzar oficialmente su aplicación en el próximo Mobile World Congress de Barcelona. ViDSigner, es el nombre que recibe la aplicación de firma electrónica desarrollada para Android y que se trata de una nueva versión de la ya existente App para firma. Pretende ser gratuita y facilita validar la identidad con garantías legales, según anuncian sus creadores. De esta forma y, aprovechando las posibilidades que otorga el nuevo DNI electrónico 3.0, ya no será necesario depender de un lector para el documento de identidad, entre otras herramientas, para firmar digitalmente.

La aplicación desarrolla un nuevo canal de ViDSigner a partir de las posibilidades que ofrece el intercambio de datos de forma inalámbrica y segura de la tecnología NFC, que ya se utiliza como método de pago a través del móvil. Esta App además está diseñada para adaptarse a documentos de identidad eléctronicos de otros países.

Además de esta nueva aplicación, la compañía dará a conocer en el congreso de Barcelona, que se celebra entre el 22 y el 25 de febrero, las aplicaciones de firma electrónica a partir de la biometría de la voz y la versión para el nuevo iPad PRO del servicio de firma manuscrita electrónica.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil