El Camino de Santiago ya tiene una guía sobre su accesibilidad

El Camino de Santiago es un referente del turismo a escala internacional y a las numerosas guías sobre sus diferentes recorridos se suma una diferente, pensada para fomentar la idea de ‘Turismo para todos’.  Así nace la Guía del Camino de Santiago Accesible que recorre 555 kilómetro de del camino fránces enstructurados en 23 etapas subdivididas en 40 tramos que analizan 222 recursos turísticos en términos de accesibilidad para los peregrinos con capacidades diferentes.

La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de Castila y León y con el apoyo de la Fundación ONCE y Fundación Vonafone, se ha encargado de su elaboración, partiendo desde la localidad burgalesa de Redecilla del Camino hasta Santiago de Compostela. Durante el camino se ha llevado a cabo el estudio de 222 recursos turísticos analizando el grado de accesibilidad a través de la clasificación en tres niveles e identificando las necesidades concretas para las diferentes discapacidades, con el objetivo de facilitar la planificación y la experiencia in situ de recorrer el Camino de Santiago.

La guía se ha editado en papel, pero también estará disponible a través de diferentes formatos online como son el Geoportal de Turismo Accesible para todos, la aplicación móvil ‘Tur4all’ y en la capa ‘Layar Tur4all’ de realidad aumentada, así como en la página web de turismo de Castilla y León.

La accesibilidad del sector turístico es uno de los ejes incluídos Plan Estratégico de Turismo 2014-2018 de la comunidad castellanoleonesa. Por lo que para la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, la guía cumple los objetivos de facilitar información concreta sobre la accesibilidad en todos los tramos del Camino analizados, ofrecer ejemplos de buenas prácticas a los empresarios del sector, proponer una correcta y accesible promoción turística, así como contribuir a dar a conocer el Camino de Santiago como experiencia turística accesible.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil