Escuadrone forma a pilotos para el rastreo aeroterrestre con drones

Escuadrone Táctico Aéreo No Tripulado instruye a pilotos en rastreo aeroterrestre con drones en la búsqueda de  personas desparecidas en grandes áreas. Desde su departamento de formación se lleva a cabo una preparación en rastreo que combina las técnicas ancestrales propias de rastreadores y la tecnología de vanguardia, utiliza protocolos y estándares desarrollados por primera vez en el país.

Asimismo, según afirma la compañía en comunicado de prensa, posee el primer Grupo Operativo de Respuesta Táctica (GORT) del mundo, formado por pilotos de drones especialistas en emergencias forestales y salvamento, rastreadores expertos en vehículos y personas desparecidas, además de expertos en seguridad en diferentes disciplinas, todos ellos con amplia experiencia internacional.

Los drones con sistemas de última generación de Escuadrone disponen de cámaras térmicas y de alta definición y de un sistema de encriptado. Algunos drones tienen incorporado un sistema que permite lanzar kits de supervivencia a las víctimas en lugares inaccesibles para otros medios de intervención.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil