Casi 100 proyectos presentados a la II Convocatoria FIPSE

Cerca de 100 proyectos de 47 hospitales de toda España se han presentado a la II Edición de la Convocatoria FIPSE para Financiación de Estudios de Viabilidad de las Innovaciones en Salud 2015, dotada con 500.000 euros. Los proyectos seleccionados se darán a conocer en la segunda quincena del mes de diciembre y recibirán una financiación de hasta 35.000 euros.

El objetivo de la Convocatoria es analizar la viabilidad de los proyectos innovadores que surgen en el ámbito hospitalario y que tienen una repercusión terapéutica y asistencial y, en su caso, promover su desarrollo y financiación para materializarles en productos o servicios aplicables en el sistema de salud.

En esta edición, el 25% de los proyectos proviene de los hospitales de Cataluña, que es la comunidad con más solicitudes seguida de Andalucía con el 21 % de las solicitudes. A estas dos comunidades les siguen Valencia y Madrid con un 17% y 16% respectivamente. A mayor distancia se encuentra el resto, destacando Galicia con el 6% y País Vasco con el 4% de las solicitudes. Tanto Aragón como Extremadura han presentado un 2% y con un 1% están Castilla León, Cantabria y Navarra.

Temáticas

El 30% de las ayudas se solicitan para actuar sobre proyectos que se encuadran en nuevos sistemas de diagnóstico y prevención, el 25% corresponde a proyectos dirigidos al desarrollo de nuevas terapias y el 20% a desarrollo de nuevos dispositivos médicos tanto electrónicos como mecánicos. Un 18% de las solicitudes corresponde a aplicaciones informáticas y tecnologías de la información dirigidas a distintos problemas organizativos asistenciales y de seguimiento, y el 7% restante corresponde a proyectos de mejoras asistenciales docentes o de entrenamiento de pacientes y profesionales. La distribución por género, el 70% de las solicitudes las lideran hombres y el 30% de las solicitudes las lideran mujeres.

Los proyectos están en el proceso de evaluación durante el que se emitirán por cada proyecto dos informes científico-técnicos y uno económico a cargo del panel de expertos evaluadores. Los proyectos aptos con ayuda concedida se darán a conocer en la segunda quincena de diciembre y se firmarán los convenios de aceptación de la ayuda en enero. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil