Robótica, realidad virtual y aumentada en la próxima Feria CES

La robótica, la realidad virtual y la realidad aumentada serán los hilos conductores de la próxima edición de la feria CES Las Vegas, según ha anunciado CEA (Consumer Electronic Association), organizadora de este evento. De hecho, el área dedicada a estas tecnologías ocupará un 70% más de espacio que el año pasado y reunirá a casi un centenar de expositores.

Según Gary Saphiro, presidente y CEO de CEA, la razón de esta evolución es que son unas de las tecnologías que más han evolucionado en los últimos años. Sus aplicaciones están llamadas a cambiar y mejorar bruscamente muchos aspectos de nuestra vida y serán esenciales en la transformación de la industria tecnológica a nivel mundial, debido a su potencial de crecimiento.

Por lo que se refiere a la Robótica, este año incrementaría su espacio en un 71% respecto a la edición del año pasado y contará con un total de 20 expositores, entre los que se incluyen algunos de fabricantes de robots como Nidec Corporation, iRobot, ECOVACS Robotics, Robocare, Ninebot y Future Robot.  Este año se presentarán mejoras importantes en cuanto a la capacidad de movimiento de estas creaciones, así como en sus aspectos sensoriales de vista, oído o reacción al entorno. También se mostrarán aplicaciones prácticas en áreas como la formación, la sanidad y el mantenimiento del hogar.

Por su parte, la zona denominada Gaming and Virtual Reality contará con la participación de más de 40 compañías, entre ellas Oculus VR, Virtuix y Sphero que ocuparán un 77% más de espacio de exposición. Esta área se convertirá en escaparate de la próxima generación de sistemas y entornos de realidad virtual para juegos, educación o tratamientos médicos, entre otros. Los asistentes a la feria también podrán ver los últimos avances en hardware, software y accesorios, tanto para PCs, como para dispositivos móviles y consolas.

Finalmente, CES Las Vegas 2016 estrenará este año una zona exclusiva para las tecnologías de realidad aumentada, donde se podrán conocer las novedades tanto de la agencia espacial norteamericana NASA, como de compañías, tales  como Marxent y Occipital.

Estas tres áreas de exposición estarán ubicadas en el espacio CES Tech West, un área donde se ubican algunas de las compañías más importantes del sector y que está dedicada a productos y servicios para Internet de las Cosas, hogares inteligentes, fitness y salud. CES Las Vegas 2016 recibirá la visita de cerca de 180.000 visitantes de 150 países de todo el mundo, 50.000 de ellos de fuera de Estados Unidos. De este modo, CES volverá a ser un punto de reunión y de desarrollo de negocio, que permite ahorrar a las empresas 5,6 millones de kilómetros en viajes de trabajo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil