La gestión municipal a debate en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Los responsables políticos se enfrentan a las nuevas necesidades de los ciudadanos, más concienciados con el modelo de ciudad que desarrollan sus responsables. Así, el lunes, 16 de noviembre, el Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá una nueva edición del ‘Encuentro territorio.es’, donde, de la mano de expertos, técnicos y políticos, se dará respuesta a los numerosos retos a los que se enfrenta la administración pública. 

Durante la jornada se mostrarán experiencias de éxito y se debatirá sobre asuntos que afectan a la gestión municipal, aproximando al asistente a una smart city integral.

Son numerosos los elementos de gestión y tecnología que están transformando las ciudades. Se habla de smart cities como el mantra del futuro y todas las administraciones están preocupadas por implementar todo tipo de nuevas tecnologías y posicionarse como una ciudad inteligente. Pero también surgen nuevos riesgos y retos relacionados con las nuevas tecnologías y la hipervisibilidad del responsable y directivo de la administración pública. 

El primer bloque estará centrado en asuntos de vital importancia para la gestión urbana, como es el tratamiento de los residuos y el reciclaje, la seguridad ciudadana y la gestión transparente del agua.

Técnicos municipales y expertos en gestión explicarán los mejores casos de gestión en sus respectivos ámbitos.

La imagen del territorio será analizada también planteando diversas cuestiones: ¿Cómo podemos posicionar nuestro territorio? ¿Tenemos la marca que queremos? ¿Estamos comunicando correctamente con los posibles visitantes? La imagen que proyecta el territorio y las herramientas que utiliza para ello son vitales para cubrir las expectativas, tanto de visitantes, como de ciudadanos.

El segundo bloque de la jornada ahondará en la importancia de poner al destino en el mapa, pero no a cualquier precio. Posteriormente, se dará paso a una mesa redonda donde se dará a conocer la visión de responsables políticos con una fuerte presencia en sus ámbitos.

El gran cambio en la movilidad de las ciudades será otra de las temáticas protagonistas del encuentro. La movilidad alternativa en las ciudades –representada por  el car sharing, las nuevas apps o el servicio de bicicletas municipales- es, sin duda, uno de los grandes retos de este decenio. Se ofrecerán las claves a las que se enfrentan las ciudades para los próximos años, haciendo hincapié también en el protagonismo del vehículo eléctrico  en este nuevo panorama de la gestión urbana.

Casos de éxito,  reflexiones y alternativas “verdes” se aunarán en el último bloque, dando paso a una mesa redonda en la que participarán otros profesionales expertos.

El evento, dirigido a técnicos municipales, profesionales de la administración pública, cargos electos -alcaldes y concejales-, y proveedores de la administración, tiene carácter anual y es gratuito. Tan sólo es necesario inscribirse previamente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil