Ericsson y América Móvil desplegarán un sistema de prueba 5G en Brasil

Ericsson ha anunciado que incrementará su apoyo a Brasil en el cumplimiento de su agenda digital. El anuncio se ha realizado con motivo de la visita de Dilma Rousseff, presidenta de Brasil a la sede central de la compañía en Estocolmo.

Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson, ha indicado que «Las TIC pueden apoyar la transformación de prácticamente todos los sectores de la sociedad, así como de todas las industrias. Estoy convencido de que la próxima generación de banda ancha móvil y de Internet de las Cosas (IoT), habilitadas mediante 5G, acelerarán aún más las oportunidades para avanzar en áreas como la salud, la educación, la energía y la agricultura, así como en nuevos entornos industriales.

Como parte de la activación de la agenda digital de Brasil, Ericsson junto a la operadora América Móvil, desplegarán el primer sistema de prueba 5G en Brasil durante 2016. Este sistema de prueba 5G de aúna innovación e implementación, y permite a los operadores de telecomunicaciones y a los socios de su entorno, las instituciones académicas, la sanidad, la energía y la agricultura poner a prueba las capacidades 5G en una red activa.

Asimismo, ambas compañías implementarán un sistema de prueba para el IoT, permitiendo a las industrias brasileñas y al sector público prepararse para la transformación de las TIC. El sistema de prueba del IoT se centrará específicamente en aplicaciones con bateria de bajo consumo, como los sensores de baja potencia para las zonas remotas.

Además de la investigación sobre 5G, en colaboración con la Universidad Federal de Ceará (UFC), Ericsson también llevará a cabo lo siguientes programas adicionales, con la Universidad de São Paulo (USP) y la Universidad de Campinas (UNICAMP), previstos para 2017:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil