La Guardia Civil mejora la eficiencia de su flota de vehículos con GNF

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el director general de Gas Natural Distribución, José María Gil Aizpuru, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa energética realizará estudios para mejorar la eficiencia y el ahorro energético en los edificios e instalaciones de la Dirección General de la Guardia Civil. El acuerdo incluye el análisis de la mejora medioambiental y de eficiencia del parque de vehículos terrestres y marítimos mediante el uso del gas natural vehicular.

El acuerdo de colaboración tendrá tres fases. En una primera, Gas Natural realizará los estudios de los edificios e instalaciones elegidas, que determinarán qué posibilidades existen de mejora de la eficiencia energética mediante el uso de gas natural. Con los resultados obtenidos, se determinará, siguiendo criterios de rentabilidad económica y medioambiental, los proyectos que ofrecen un mayor ahorro, tanto económico como medioambiental. Por último, la Dirección General de la Guardia Civil iniciará la contratación de cada uno y decidirá si, siguiendo los procedimientos de la Ley de Contratos del Sector Público, dota a los centros de instalaciones de producción de energía con gas natural.

La compañía también colaborará con la Guardia Civil en la elaboración de publicaciones y material audiovisual para concienciar a los mandos y personal responsable sobre la gestión eficiente de la energía y la utilización de combustibles limpios. Además, Gas Natural contribuirá a la realización de jornadas, cursos y conferencias destinados a dar a conocer el uso racional de los recursos energéticos entre el personal de la Dirección General y formará a la plantilla necesaria para usar y mantener las nuevas instalaciones construidas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil