Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) ha presentado la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) en España 2014-2020, lo que se conoce como “vehículos verdes”. En la Estrategia, que se enmarca como una actuación específica de la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial en España, se analizan las tecnologías alternativas a los combustibles fósiles y otras actuaciones concretas estructuradas en 30 medidas que cubren tres ejes de actuación.

El objetivo del Gobierno es ofrecer un plan de acción al mercado, a los inversores en infraestructura y a los impulsores de la industrialización. Los tres ejes son los siguientes:

La jornada de presentación, inaugurada por la Secretaria General de Industria, Begoña Cristeto, incluyó también una exposición de vehículos en el exterior del ministerio: una muestra de la capacidad industrial española en la fabricación de vehículos con energías alternativas.

Seis de las 17 plantas de multinacionales ubicadas en España, y un importante  fabricante de cabezas tractoras, están produciendo vehículos de combustibles alternativos: eléctricos, GLP y de GNV. A ellos se suman vehículos de tipo cuadriciclos, motocicletas y bicicletas producidas por pequeños fabricantes españoles. La exposición ha estado compuesta por varios de estos vehículos.

Según afirma MINETUR en comunicado de prensa, España cuenta con el conocimiento y la experiencia en las tecnologías de vehículos con energías alternativas y tiene el potencial para responder al desafío tecnológico e industrial que suponen. Esta muestra, coincidiendo con la presentación de la Estrategia, es un ejemplo de nuestras capacidades y de la decisión del Gobierno de conseguir que la industria española se posicione tecnológicamente para liderar este mercado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil