AEC instala luminarias ITALO con tecnología LED en Milán

Milán ha renovado por completo la iluminación viaria escogiendo la tecnología LED. Parte de esta renovación se ha llevado a cabo con luminarias de la serie ITALO de AEC, en concreto se han instalado 100.000 en la ciudad que acoge Expo 2015, la exposición universal que abrió sus puertas el pasado 1 de Mayo.

El proyecto ‘Milán á LED’ ha permitido reducir los gastos energéticos en un 51,8% y los gastos generales en un 31%. Ésto se ha traducido en un ahorro económico de 10 millones de euros en 2015. La ciudad ha escogido la tecnología LED, según AEC, una elección ecológica que aportará ventajas a la ciudad y al medio ambiente.

Esta actuación permitirá a la ciudad emitir 23.650 toneladas de CO2 menos que el año anterior y se sustituirán 60.000 lámparas menos, ahorrando más de 9 toneladas de desechos RAEE cada año. Por último se han eliminado todas las sustancias contaminantes, como el mercurio, que se encuentran en las viejas lámparas.

Estamos orgullosos de haber contribuido a la mejora energética y del medio ambiente de una gran ciudad y estamos listos para un nuevo reto: el de Turín explica Alessandro Cini, CEO de AEC, ya que la empresa participará en otro importante plan de renovación urbana: iluminará Turín con más de 45.000 luminarias de la serie ITALO. La tecnología LED se confirma una vez más como la mejor elección que una ciudad pueda hacer en lo que se refiere al alumbrado público concluye Cini.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil