La FMM presenta las Guías de Gestión Ciudad Inteligente

La Federación de Municipios de Madrid ha presentado las Guías de Gestión Ciudad Inteligente, destinada a gestores y técnicos municipales de la Comunidad de Madrid, en la que se abordan cuestiones como la Notificación y la Licitación electrónica, la Gestión de Activos Municipales o el desarrollo pragmático de las Smart Cities en nuestros municipios.

Aytos, empresa referente en soluciones de gestión para la Administración Pública, ha participado en este proyecto, colaborando en la Guía de Licitación Electrónica junto a su partner Vortal. En esta guía se tratan temas como el escenario actual de la contratación pública en Europa, la licitación pública como parte del proceso o la presentación de un caso de éxito en la implantación de estas soluciones en las AA.PP.

Se trata de unas guías de orientación y primera toma de contacto, para la puesta en marcha de programas y políticas públicas, encaminadas a la conversión armonizada de nuestros pueblos y ciudades, en espacios Inteligentes. Con ellas se pretende ayudar a aquellos responsables municipales, sobre todo de los municipios con menores recursos, en el abordaje de aspectos propios de la e-Administración y de la gestión inteligente de las ciudades, que cada vez son más demandados por la sociedad en general, en la medida que contribuyen a una racionalización de los costes, la mejora de los servicios públicos, y con ello de la calidad de vida de nuestros pueblos y ciudades.

Durante la presentación de las guías, se destacó la importancia de la colaboración público-privada y la creación de un espacio de diálogo entre industria y a Administraciones Públicas para lograr unas ciudades electrónicas e inteligentes adecuadas que mejoren la vida de sus ciudadanos.

Las Guías ‘Ciudad Inteligente’ son el fruto de meses de interlocución abierta y rigurosa entre empresas TIC punteras del ámbito nacional y representantes municipales con competencias sobre el área, de varios Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, convocados en el Consejo Asesor TICS – Procesos perteneciente a la Comisión de Sociedad de la Información, I+D+i, e-Administración y Eficiencia de la FMM.

El Consejo Asesor, es un foro pionero de colaboración público-privada, creado en esta legislatura, para acercar a la industria las necesidades, garantías y peculiaridades propias de la Administración Local, y viceversa. Un espacio constructivo y de crecimiento, donde hablando industria y administración consiguen conocerse más, y hacer converger sus intereses.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil