IBM y The Weather Company integran información del tiempo y negocios

IBM y The Weather Company a través de WSI, su división B2B, han llegado a un acuerdo para integrar las predicciones del tiempo con la información tradicional de los negocios, con el objetivo de mejorar el rendimiento operacional y la toma de decisiones. Como parte de la alianza, The Weather Company pondrá su plataforma de servicios de datos en la nube de IBM en la que se podrán integrar con las soluciones de analítica de la compañía tecnológica. Este acuerdo se enmarca en la nueva unidad de negocio creada por IBM, Internet de las Cosas.

La combinación de Internet de las Cosas con la tecnología en la nube permite recoger la información de más de 100.000 sensores del tiempo, de millones de teléfonos móviles, de edificios e, incluso, de vehículos en movimiento. Actualmente, el sistema de WSI recoge y procesa datos de miles de fuentes, lo que hace posible lanzar predicciones en unas 2.200 millones de localidades en todo el mundo y más de 10.000 millones de predicciones al día.

Al migrar su plataforma de datos del tiempo a IBM, WSI permitirá acelerar el crecimiento de esta aplicación cloud. Su alianza con IBM permitirá también a los clientes y al ecosistema de socios integrar más fácilmente los partes del tiempo de WSI en sus operaciones y toma de decisiones. Una vez integrados con los procesos empresariales, los datos del tiempo pueden combinarse con la información de las cadenas de suministro, con patrones de compra de los clientes y otras fuentes para tener una visión más válida de un negocio.

El acuerdo entre IBM y WSI permite poner a disposición de las empresas servicios en la nube como Watson Analytics for Weather (integración de datos del tiempo actuales e históricos en las operaciones de negocio y en la toma de decisiones con plataformas analíticas de IBM), herramientas de desarrollo de aplicaciones cloud y móviles (emprendedores y desarrolladores de software pueden construir aplicaciones rápidamente utilizando analítica avanzada de negocio a través de Bluemix) y servicios de Consultoría (especialistas de IBM Global Business Services recibirán formación para combinar datos de WSI con otras fuentes).

Con la utilización de estos servicios las empresas pueden conseguir mejoras en los diferentes sectores industriales. Por ejemplo, cada invierno, las empresas de retail ven como las ventas de alimentos, palas, arena, sal y ropa de abrigo se modifican en función de la climatología. Si el tiempo es muy frío, las ventas bajan ya que los consumidores se quedan en casa. Unos grados de diferencia marcan la diferencia en las tendencias de compra. Por eso, el conocer la predicción del tiempo puede ser clave para hacer un buen ajuste de productos almacenados y personal en cada caso.

Por otro lado, las compañías del sector de la energía sienten el impacto de un incremento de la temperatura y la humedad, aunque sea leve, en el consumo. Las predicciones que le pueden aportar las soluciones de IBM y WSI, pueden proporcionarles una mejor adaptación de la oferta a la demanda, evitando interrupciones del servicio.

 
 
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