Información en tiempo real sobre los resultados electorales

La Consejería de Justicia e Interior de Andalucía ha incluido una nueva opción en la web de las próximas elecciones al Parlamento de la Comunidad que permitirá a la ciudadanía recibir directamente en su cuenta de correo electrónico los resultados provisionales de los comicios conforme vaya avanzando el escrutinio a partir de las 20.00 horas del próximo 22 de marzo.

Las personas que estén interesadas en recibir los resultados electorales tienen que solicitarlo previamente y registrarse en la web de las elecciones, dentro del apartado ‘Solicitud de resultados provisionales’ de esta página de la Consejería de Justicia e Interior, departamento a quien compete la organización de todo el proceso electoral autonómico.

La Junta de Andalucía ha abierto igualmente una cuenta de correo electrónico, cacelecciones2015.cji@juntadeandalucia.es, para que la ciudadanía pueda enviar sus consultas o sugerencias sobre el proceso electoral. Entre el mes de febrero y la primera semana de marzo, esta cuenta ha recibido cerca de 160 correos demandando información sobre el desarrollo de los comicios andaluces.

Además de la página web y el correo electrónico, la Consejería de Justicia e Interior ha puesto en marcha un servicio telefónico gratuito de atención a la ciudadanía (900 22 03 15) en el que se ofrece toda la información sobre el proceso de las elecciones al Parlamento andaluz y se resuelven las dudas y consultas de la ciudadanía respecto a los diferentes trámites que se deben cumplimentar para participar en estos comicios.

Este servicio telefónico se encuentra operativo todos los días, de 9.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida hasta el día de la celebración de las elecciones. La mayoría de las consultas realizadas al teléfono hasta el momento están relacionadas con el voto accesible de personas con discapacidad visual y el sufragio por correo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil