Tarragona, Sabadell y L’Hospitalet comparten experiencias smart

La Fundación Tarragona Smart Mediterranean City, el Ayuntamiento de Sabadell y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat han firmado un protocolo de intenciones para compartir experiencias smart city. La firma se ha llevado a cabo en el contexto del Sabadell Smart Congress, un encuentro anual de ciudades inteligentes que este año celebra su tercera edición.

El protocolo tiene como objetivo establecer canales de comunicación institucionales entre las tres ciudades, que contribuyan a impulsar proyectos de ciudad inteligente. Cada uno de los municipios aportará sus conocimientos en relación con un proyecto smart, con el fin de que las otras dos ciudades lo puedan replicar.

En el marco del protocolo, los tres firmantes se comprometen a impulsar las “smart regions”, de las cuales forma parte cada ciudad. El Área Metropolitana de Barcelona, de la cual forma parte L’Hospitalet de Llobregat; el Clúster TIC Catalunya Sud, del que forma parte Tarragona, y el Àmbit B-30, por parte de Sabadell.

Javier Villamayor ha sido el encargado de firmar el protocolo como director de la Fundación Tarragona Smart Mediterranean City. Además, Villamayor ha participado como ponente en la mesa redonda de alcaldes y técnicos municipales alrededor de las ciudades inteligentes que se ha celebrado en el congreso, organizada por la RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil