Mayor cobertura tecnológica para las próximas elecciones en Valencia

El consejero de Gobernación y Justicia de la Comunidad Valenciana, Luis Santamaría, ha anunciado que las próximas elecciones serán las más tecnológicas de la historia. Santamaría, que ha presidido la Comisión Interdepartamental de Coordinación de Procesos Electorales, ha asegurado que el convenio marco que ha suscrito este departamento con el Ministerio del Interior va a permitir llevar la cobertura tecnológica a más del 90% de las mesas electorales, una cifra que supone un aumento del 20% respecto a los comicios de 2011.

Luis Santamaría ha indicado que el día de las elecciones se dotará, entre otros recursos, de un mayor número de tablets para los representantes de la Administración en los colegios electorales para transmitir durante la jornada electoral la información al centro de datos de la Generalitat.

Precisamente, Santamaría ha destacado que por primera vez, esta recogida de datos se centralizará en el Complejo Administrativo del 9 d’Octubre. Unas instalaciones completamente adaptadas y preparadas, tanto desde el punto de vista de exigencias técnicas y de personal, para gestionar la recogida. Una apuesta más por aprovechar al máximo los recursos disponibles y ser eficientes, ha señalado.

El conseller ha detallado, además, que en esta cita electoral, como hace cuatro años, habrá una ciudad que gestionará el proceso íntegramente mediante Mesas Administradas Electrónicamente, esto significa que cada mesa electoral dispondrá de un ordenador para realizar las gestiones propias de la votación. Hace cuatro años se hizo, con excelentes resultados en Castellón, y en esta ocasión se llevará a cabo en Torrent.

Luis Santamaría ha explicado que estas mesas electrónicas podrán realizar, entre otros trámites, la gestión de las votaciones mediante un sistema informático que agiliza el funcionamiento del proceso. Lo que pretendemos, en definitiva, es poner a disposición durante la jornada de votaciones de herramientas informáticas que faciliten al máximo el desempeño de las funciones que corresponden a las mesas electorales, ha resaltado el conseller. Las mesas MAE dispondrán de un ordenador portátil, con módem 3G, lector de DNI electrónico, impresora, lector de tarjetas SD con el censo correspondiente a la Mesa electoral y una aplicación específica que permitirá llevar a cabo las tareas de la Mesa a lo largo de las distintas fases de la jornada electoral

Finalmente, el conseller ha avanzado que el próximo 31 de marzo presentará la web que está elaborando la Oficina del Proceso Electoral de este departamento y que estará accesible ese mismo día, donde los ciudadanos podrán encontrar toda la información referida a las Elecciones a Les Corts de mayo de 2015.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil