Convocatoria de ayudas a la I+D del Gobierno Vasco para 2015

El Gobierno Vasco arranca con la convocatoria de los programas de ayudas a la I+D para 2015 atendiendo a los nuevos criterios establecidos en el marco del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020. Un plan que según ha explicado la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, en la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Gobierno, trae consigo la readecuación del conjunto de programas cuya convocatoria asciende en su totalidad a 133.600.000 euros, lo que supone un incremento del 7% respecto a 2014.

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 34.500.000 euros para la convocatoria del Programa GAITEK 2015 destinado a apoyar la realización de Proyectos de Desarrollo de Nuevos Productos y Proyectos de Lanzamiento de Nuevas Empresas de Base Científica y Tecnológica.  

El objetivo, en palabras de Tapia, es mejorar la competitividad de las empresas mediante la promoción de Proyectos que incluyan actividades de I+D+i para desarrollar nuevos productos. Esto es, aquéllos que consistan en desarrollo de productos originales y superiores a los ya existentes a fin de dar mejor satisfacción a las demandas del mercado y de la sociedad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil