Cumbre sobre Ciudades Seguras e Inteligentes de Huawei

Huawei celebró su primera Cumbre Latinoamericana Ciudad Segura bajo el lema «TIC innovadoras para hacer Ciudades Seguras más inteligentes» en la Ciudad de México durante los días 26 y 27 de noviembre, para discutir las necesidades y tendencias de la industria de seguridad, y explorar enfoques para el aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) para que las ciudades sean seguras e inteligentes. El evento reunió a 400 asistentes, entre los clientes de México, Brasil, Colombia y Centroamérica, así como expertos de la Global Security Industry Alliance (GSIA), SAP, Intergraph, Telmex y Netherlands VCS.

Dada la continua urbanización global, la gente está cada vez más preocupada por mejorar la seguridad de las ciudades a través de enfoques técnicos. En América Latina, los gobiernos han aumentado la inversión en Soluciones de Ciudad Segura a fin de garantizar la seguridad social y el crecimiento económico.

Richard Chace Presidente de GSIA compartió sus ideas desde la perspectiva sobre las tendencias mundiales de negocios de seguridad. Según Chace, el incremento de los sistemas de seguridad se basa, en gran medida, en la tecnología. TIC de vanguardia ayudan a los gobiernos a mejorar la prevención de incidentes, el procesamiento y la capacidad de investigación y mejorar la seguridad nacional.

Carl A. Francis, un funcionario del Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago compartió su experiencia en el uso de las TIC para mejorar la seguridad pública. Los expertos de SAP, Hexágono y VCS hablaron de las tecnologías (incluyendo análisis inteligente de vídeo, eLTE, mando centralizado, video cloud y análisis de Big Data) para responder a las emergencias y que las ciudades sean más inteligentes.

Con el desarrollo global de la urbanización, hay una creciente necesidad para mejorar la seguridad de la ciudad a través de enfoques técnicos. «Aprovechando-más de dos décadas de experiencia-en TIC, Huawei está comprometido a trabajar con socios de la industria para construir un mundo mejor conectado y ciudades seguras más inteligentes en Latinoamérica», dijo Xu Mingxu, Presidente de Huawei’s Northern Latin America Enterprise, durante su discurso de bienvenida en la cumbre

Durante su discurso de apertura, TIC innovadoras para hacer Ciudades Seguras y más Inteligentes, el Vicepresidente de la región Norte Latinoamérica de Huawei, Zhang Hongxi, afirmó que un sistema de ciudad segura e inteligente cuenta con la prevención activa, tramitación rápida y efectiva investigación de los incidentes. A través de la colaboración con socios de la industria, Huawei está dedicado a desarrollar y proveer soluciones TIC que apoyan con conciencia situacional e inteligencia, la coordinación y la colaboración fluida, y la toma de decisiones inteligentes, para ayudar a construir una ciudad segura y más inteligente.

En la cumbre, Huawei presentó su Solución de Ciudad Segura que incluye sub-soluciones como el acceso a la red, enlace de vídeo, comando convergente, análisis inteligente y video cloud. La solución aprovecha Video Vigilancia Inteligente (IVS) 2.0, Enterprise Long Term Evolution (eLTE) de banda ancha y tecnologías de Cloud Computing para abordar las necesidades de seguridad en su totalidad.

Las características destacadas por Huawei sobre su solución ‘Ciudad Segura’ incluyen:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil