Barcelona ha sido premiada por su gestión de los servicios públicos

Barcelona ha resultado premiada por su gestión inteligente de los servicios públicos. El City-OS, impulsado por el Instituto Municipal de Informática (IMI), es un eje fundamental de la estrategia de Hábitat Urbano y el Gobierno, para desplegar soluciones de smart city que favorezcan el desarrollo económico y garanticen la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

El sistema permite disponer de una plataforma de soluciones y servicios, integrando los diferentes elementos de sensorización distribuidos por la ciudad y las distintas bases de datos de información. Dicha integración en una única plataforma permite relacionar los acontecimientos que reciba y posibilita que sea capaz de prever cualquier situación de emergencia y anticiparse a ella. Con este sistema se pueden coordinar los recursos de una forma más rápida y eficiente para tomar decisiones en tiempo real, y también mejorar los procesos.

City Climate Leadership Awards

El galardón, de alcance mundial, reconoce las diez iniciativas más innovadoras de desarrollo urbano sostenible y de combate del cambio climático. En total, 31 proyectos de 26 ciudades de todo el mundo han sido finalistas de este certamen que se ha celebrado en Nueva York.

Barcelona ha recogido el galardón en la categoría Infraestructura de Ciudad Inteligente gracias al nuevo Sistema Operativo de Ciudad, uno de los proyectos premiados por Siemens y la red C40 Cities en la segunda edición de estos galardones. Se trata de un reconocimiento para el despliegue de la nueva infraestructura de ciudad inteligente que está llevando a cabo Barcelona.

Los beneficios para los ciudadanos de este complejo entramado tecnológico serán reales y visibles cuando la respuesta que se ofrezca a los ciudadanos por parte de la Administración sea más rápida y eficiente, ha expresado el gerente del IMI, Manel Sanromà, encargado de recoger el galardón.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil