El proyecto Vínculos BCN recibe el premio ‘Mayors Challenge’

Barcelona ha sido la ganadora de entre las 155 propuestas presentadas al proyecto, que busca romper el aislamiento social de las personas mayores. El proyecto ‘Vínculos BCN’ recibirá 5 millones de euros que servirán para desarrollar e implantar el proyecto en la ciudad.

Vínculos BCN es un proyecto que pretende crear una red de confianza que rompa el aislamiento de las personas mayores y mejore su seguridad. Se trata de un sistema informático que se puede instalar en un tablet o en un dispositivo móvil y que permitirá a la persona mayor hacer llamadas, enviar mensajes de voz o saber qué pastilla le toca tomar. La iniciativa ha sido la ganadora de entre las 21 ciudades europeas que quedaron finalistas del 2013-2014 Mayors Challenge.

El proyecto, desarrollado por el Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes prevé la creación de un entramado de apoyo público y del entorno personal de las personas mayores, que incluya familia, amigos, trabajadores sociales y voluntarios. Se prevé que la iniciativa pueda llegar a 20.000 personas, para que generen 20.000 redes de confianza, compuestas por unas 100.000 personas en total.

De esta manera, el proyecto Vínculos BCN recibirá cinco millones de euros para su desarrollo en ganar este reto que la Blommberg Philanthropies (fundación presidida por el ex alcalde de Nueva York, Michael Blommberg) promueve para buscar ideas innovadoras que resuelvan los principales retos que tienen las ciudades hoy, y que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil