Los internautas valoran la privacidad según su actividad y región

El estudio Privacy Index, de EMC, que pretende de evaluar las actitudes de los consumidores con relación a la privacidad online, revela que el punto de vista respecto a la privacidad varía en gran medida según la región y el tipo de actividad online en la que participe el sujeto. Para realizar este estudio se ha analizado el comportamiento de 15.000 consudmidores en 15 países diferentes.

El debate de Big Data sobre cuánta visibilidad deben tener los gobiernos y las empresas con relación a las actividades, las comunicaciones y los comportamientos privados de las personas continúa en el mundo online. El Privacy Index de EMC explora cómo los consumidores de todo el mundo ven sus derechos de privacidad online y mide cuán dispuestos están los usuarios a prescindir de los beneficios y la conveniencia del mundo digital si esto garantiza su privacidad.

Una de las principales conclusiones a las que llega el estudio es que las personas quieren los beneficios de la tecnología sin sacrificar la privacidad. Se destacaron tres paradojas de la privacidad, cada una con un impacto importante en los consumidores, las empresas y los proveedores de tecnología:

El Privacy Index de EMC confirma que las personas se conducen de forma distinta según el tipo de actividad, lo cual puede categorizarse en varios «yo» online , cada uno con una actitud distinta con relación a la privacidad. Las seis “yo” evaluadas incluyen:

Los puntos de vista con relación a la privacidad varían en gran medida según el “Yo”. Por ejemplo, con relación a su Yo Ciudadano, los encuestados se mostraron más dispuestos a sacrificar su privacidad, para obtener protección o tener un acceso online más fácil y eficiente a los beneficios del gobierno. Por el contrario, su Yo Social es el menos dispuesto a sacrificar su privacidad por estar más conectados socialmente.

El estudio es interesante para los consumidores, las empresas y los proveedores de tecnología.

Conclusiones clave

La paradoja de quererlo todo

La paradoja de la inactividad

La paradoja de compartir en las redes sociales

Una perspectiva escéptica sobre la privacidad global

 
 
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