Transportes de Asturias lanza cuatro apps para facilitar la movilidad

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha  puesto en servicio, desde este jueves, 7 de agosto, cuatro nuevas aplicaciones móviles destinadas a facilitar el viaje en transporte público.

Se trata de cuatro herramientas, con las que se pretende que cualquier ciudadano con ordenador o teléfono móvil, pueda acceder a información o realizar las gestiones necesarias para desplazarse en transporte público. Algunas de las funcionalidades disponibles desde mañana con estos programas serán la consulta sobre horarios de los distintos transportes, o planificación de rutas; consulta del saldo de la tarjeta del CTA, cálculo del coste de viajes o el uso del teléfono móvil como tarjeta de viaje personalizada.  El acceso podrá hacerse desde la propia página web del CTA.

Una de las aplicaciones ha sido desarrollada directamente por los informáticos del  CTA y las otras podrán ser utilizadas gracias a acuerdos suscritos con compañías multinacionales.

Nuevas tecnologías en el transporte

La  iniciativa se suma a las actuaciones pioneras que el CTA lleva desarrollando desde sus inicios para acercar el transporte público a los ciudadanos a través de los avances tecnológicos. Según afirman fuentes del Principado de Asturias, ésta fue la primera Comunidad en poder planificar su viaje en transporte público a través de la herramienta Google Transit y también en utilizar la tecnología NFC para usar el teléfono móvil como un título de transporte.

Las nuevas aplicaciones fueron presentadas en el marco de la Feria Internacional de Muestras de Asturias en un acto que ha contado con la participación de la Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y presidenta del CTA, Belén Fernández; el Director General del Consorcio de Transportes de Asturias, Carlos González Lozano y la Directora Técnica del CTA, Radines López. 

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y presidenta del CTA, Belén Fernández, ha destacado el esfuerzo que lleva a cabo el CTA para poner los últimos avances tecnológicos al servicio de la movilidad sostenible y ofrecer cada día mejores y más modernos servicios.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil