Comparko forma una red de propietarios de parking que comparten plazas

La plataforma Comparko ha iniciado en Bilbao una red de propietarios de Parking que comparten sus plazas. Así, la plataforma comienza su actividad comercial contactando con los propietarios y titulares de plazas de aparcamiento que busquen sacar un rendimiento económico mientras no las utilizan. Para ello, Comparko ha distribuido en la capital vizcaína miles de folletos que posibilitan a los interesados registrarse en la web, indicando la zona donde se encuentra el aparcamiento que ofrecen y el horario en que se encuentra disponible.

La segunda fase de esta iniciativa de economía compartida, una vez que disponga de una bolsa destacada de plazas de aparcamiento, será comunicar a sus propietarios que pueden activar sus registros en la web de Comparko. A continuación, con la bolsa de aparcamientos activados, se inicia la tercera fase de apertura de la web de Comparko a los conductores interesados en buscar las plazas en las que pueden estacionar sus vehículos de manera más barata, segura, sin pérdidas de tiempo ni gasto de combustible innecesarios.

Comparko se diferencia respecto a otras propuestas del mercado de alquiler online de aparcamientos en la mayor flexibilidad del servicio al posibilitar estacionar el vehículo en la plaza de garaje por horas, días, etc. El segundo rasgo distintivo de la nueva plataforma de consumo colaborativo es que realiza, de forma gratuita, toda la puesta en marcha del servicio (registro, activación de plazas, navegación, búsqueda de parcelas, etc). Comparko cobrará una comisión por cada transacción realizada con éxito, en concepto de gestión y tasas bancarias.

Asimismo, el portal realizará servicios de asesoramiento para facilitar que las plazas tengan demanda y, en los casos en que se perciba desinterés, determinar el problema de su falta de ocupación. Además, los demandantes de las plazas de aparcamiento dispondrán de una información detallada de la plaza.

Desde la plataforma destacan como ventajas la falta de restricciones horarias, acabar con la dificultad para encontrar plaza en zonas céntricas u obtener ahorros frente a los parkings privados, entre otros, así como evitar multas por mal estacionamiento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil