Rivas y 3M premian aplicaciones para la mejora de la calidad de vida

Un laboratorio de hostelería, un taller que fomenta la colaboración, un videojuego en el que el oído es el protagonista y una granja urbana son los proyectos que la Fundación 3M y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid han galardonado en la primera edición del ‘Concurso de Proyectos Innovadores para la Sostenibilidad y la Mejora de la Calidad de Vida’.

La iniciativa, que fue convocada en octubre del año pasado, ha buscado identificar el talento de los jóvenes de esta localidad madrileña para ayudarles a transformar sus ideas en acciones emprendedoras, respetuosas con el entorno y que fomenten la calidad de vida. Para ello, se establecieron dos categorías: junior (de 14 a 18 años) y senior (de 19 a 35 años).

El jurado ha reconocido como los mejores trabajos de la categoría junior las propuestas defendidas por Cristian Torres y Alexandra Cristina Bucur. El primero representa al ‘Laboratorio de hostelería Hipatia’, una cafetería en la que un grupo de alumnos del Centro Educativo Hipatia podrán adquirir práctica tanto en el ámbito de la hostelería como en el de la gestión empresarial. Por su parte, Alexandra Cristina Bucur plantea la puesta en marcha de actividades y talleres que fomenten la colaboración intergeneracional bajo el título ‘Una sonrisa, un mundo’.

En lo referente a la categoría senior, el jurado ha destacado las ideas representadas por Daniel Álvarez y Mariano Lahera. La primera, ‘Huyendo de la oscuridad’, consiste en un videojuego en el que el oído es el protagonista, algo que permite a las personas invidentes disfrutar del ocio electrónico, mientras que Mariano Lahera propone, en ‘Granja Urbana Acuaponía’, un sistema sostenible de producción alimentaria que surge combinando la acuicultura con la hidroponía.

Como reconocimiento a su ingenio y esfuerzo realizado, la Fundación 3M les ha reconocido con premios en metálico de hasta 3.000 euros, un ordenador y un teléfono de última generación. Además, dispondrán de asesoría y apoyo por parte de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Rivas para su puesta en marcha.

La iniciativa, que pretende estimular la creatividad entre la población más joven, se enmarca dentro del Programa Municipal de Emprendedores, que desarrolla diversas líneas de trabajo dirigidas a generar las mejores condiciones para la creación de nuevas empresas.

El éxito de esta convocatoria, que ha contado con la participación de más de 60 ideas, nos anima a continuar con esta actividad en ediciones futuras. Queremos acercar la innovación y la sostenibilidad a la ciudadanía de Rivas, una población en la que 3M está presente desde la década de los 60. Dado que el trabajo colaborativo es uno de los principios que guían la filosofía de la compañía, esta iniciativa supone una oportunidad para afianzar nuestro compromiso con los ciudadanos de esta localidad, afirma Javier Cuesta, presidente de la Fundación 3M.

Por su parte, Luz Matas, concejala de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, ha destacado la creatividad y el empuje de las personas que se han implicado en la presentación de propuestas novedosas para esta iniciativa conjunta de la Fundación 3M y del Consistorio ripense. Somos un municipio muy joven que se distingue por la capacidad que tiene su ciudadanía para embarcarse en proyectos colectivos. Y esta es una de las señas de identidad de este concurso de la Fundación 3M. Así que estamos muy satisfechos con los resultados de un certamen que seguro que tendrá continuidad en el tiempo, asegura la edil de Rivas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil