La Tesorería General de la Seguridad Social lanza el sistema Cret@

El sistema Cret@ (Cálculo de Recaudación por Trabajador a través de internet) es el nuevo sistema de cotización de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) Con esta nueva forma de gestión, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) realizará un cálculo de las cuotas sociales individualizado para cada trabajador, simplificando el cumplimiento de las obligaciones sociales con un nuevo sistema de Liquidación Directa.

Será un cálculo más preciso, partiendo de aquella información que ya dispone la TGSS y de la información que deberá comunicar mensualmente el empresario extraída de las nóminas de los trabajadores. De este modo, el sistema Creta automatiza el procedimiento de cotización y pago de los seguros sociales.

Este nuevo sistema aporta beneficios para empresas y para la propia TGSS:

Para las empresas

Para la Seguridad Social

Este sistema entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2015 y comenzarán a usarlo las empresas que cumplan unas determinadas características:

La TGSS tiene previsto ir incorporando al resto de empresas a este nuevo sistema de cotización progresivamente. Aún no hay fecha definida para la incorporación de la Administración Pública en el uso de Creta.

La empresa Aytos está dando los primeros pasos para implementar el nuevo sistema Cret@ a su software Sigep para que sus clientes puedan adaptarse rápidamente a la normativa vigente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil