Microsoft Ibérica fomentará el impulso de start-ups valencianas

La Comunidad Valenciana y Microsoft Ibérica han firmado un acuerdo para el fomento y creación de start-ups de base tecnológica, lo que supone una gran oportunidad para que los emprendedores apuesten por el desarrollo de software como su especialización empresarialsegún destaca el Consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch.

Asimismo, ha hecho especial hincapié en la importancia de la red y el ecosistema que se mueve alrededor de una empresa global como Microsoft y la posibilidad que tienen los emprendedores que se incorporan al programa de entrar en un espacio que les va a ayudar a desarrollar su proyecto.

Respecto al apoyo al emprendedor innovador, Buch ha recordado la línea de ayudas Emprendimiento Innovador del IVACE, dotada con un millón de euros y que se rige por la fórmula de préstamo-subvención, que tiene como objetivo apoyar iniciativas emprendedoras en la Comunitat.

Acompañamiento de Start-Ups

A través del convenio suscrito, la Consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo y Microsoft Ibérica colaborarán en el fomento, creación y acompañamiento de start-ups de base tecnológica en la Comunitat Valenciana a través del programa para emprendedores Microsoft Ventures.

Así, Microsoft proporcionará a los emprendedores y nuevas empresas de base tecnológica el acceso al programa BizSpark de desarrollo de soluciones y de infraestructura de una compañía líder. Asimismo, facilitará a las empresas incorporadas a BizSpark soporte técnico para la resolución de incidencias y las pondrá en contacto con miembros de una comunidad global de expertos de negocios que puedan ayudar a las start-ups.

Este convenio les permite acceder de forma fácil a las licencias del software para su puesta en producción, siendo una gran ventaja para esta tipología empresarial.

Las empresas que pueden acceder a BizSpark tienen que cumplir requisitos básicos: ser compañías de capital privado, tener menos de 5 años desde la fecha de constitución, facturar menos de un millón de dólares al año y desarrollar un producto o servicio basado en software.

Además, los emprendedores tiene acceso al soporte técnico de Microsoft y pueden aprovechar la red de socios del programa – los llamados BizSpark Network Partners- que incluyen agencias de desarrollo, incubadoras de empresas, inversores de capital riesgo, organismos públicos y patrocinadores.

Por su parte, la Consejería fomentará y dará a conocer esta iniciativa a través de sus canales de comunicación habituales convirtiéndose en BizSpark Partner y canalizará las solicitudes de los emprendedores.

Asimismo, asesorará y apoyará a los emprendedores de la Comunitat para que puedan inscribirse y que aprovechen esta oportunidad global que ofrece Microsoft. Este acuerdo contempla también la creación de una Comisión de Coordinación que estará formada por un miembro de la Consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo y un miembro de Microsoft Ibérica.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil