El Smart City Expo & World Congress tiene subsede en Kioto

El Congreso Mundial de Smart Cities, que se celebra en noviembre de cada año en Barcelona, ha estrenado subsede en Kioto (Japón), durante este mes de marzo. El objetivo es abrir la celebración al continente asiático para promover el intercambio de experiencias en torno a las smart cities mediante el establecimiento de una red entre Asia, Europa y América del Sur.

El comisionado de Participación y Asociacionismo, Carles Agustí, que participa en el Congreso, ha presentado el Gobierno Abierto de Barcelona, un proyecto con el que la ciudad avanza en materia de transparencia, participación y apertura de los datos públicos. El Gobierno Abierto establece una nueva relación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, una apuesta por contribuir a regenerar la vida política a partir de tres pilares básicos: la transparencia, la participación y la apertura de los datos públicos.

El comisionado también viajará a Yokohama, ciudad hermanada con Barcelona, para reunirse con miembros de su ayuntamiento responsables de temas relacionados con el Gobierno Abierto y también con entidades interesadas en el tema.

Smart Cities para el desarrollo urbano y social

Agustí también ha participado en la sesión Smart Cities para el desarrollo urbano y social, donde ha expuesto que Barcelona se ha convertido en un referente mundial de las smart cities. Como ejemplos, Agustí ha recordado que, a principios de este mes, Barcelona fue escogida por la Comisión Europea como Capital Europea de la Innovación (iCapital), por la introducción que Barcelona ha llevado a cabo de las nuevas tecnologías para acercar la ciudad a los ciudadanos.

El congreso de Kioto lleva por lema Next-Generation Cities and New Industries through Green Innovation. Este simposio pretende identificar cómo tendrían que ser las ciudades inteligentes, además de proporcionar instrucciones para la creación de nuevos sectores que generen nuevas oportunidades de negocio.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil