Alcatel-Lucent refuerza sus redes 4G en Francia, Caribe y el Índico

Alcatel-Lucent y Bouygues Telecom han firmado múltiples acuerdos de colaboración en actividades de acceso de banda ultraancha a través de comunicaciones fijas y móviles. Dichos acuerdos son la continuación de la decisión tomada a finales de 2013 por parte de Bouygues Telecom para que Alcatel-Lucent actualice una de las principales arterias de su red óptica de alta velocidad utilizando tecnologías de 100 Gbps, y para la gestión de la red troncal óptica francesa, que soporta todo su tráfico fijo y móvil. Se han acordado también diferentes contratos con Alcatel-Lucent para la renovación de sistemas y la configuración de redes.

En 2014, tres proyectos de Bouygues Telecom impulsarán más la cooperación entre ambas compañías:

Alcatel-Lucent y Bouygues Telecom unirán sus fuerzas para jugar un papel clave en el desarrollo y potenciación del transporte por fibra óptica y de las tecnologías IMS, IP y 4G del futuro. Ambas compañías están convencidas de que estas tecnologías abrirán nuevas oportunidades para los usuarios digitales y aportarán ventajas tanto a los usuarios fijos como a los usuarios móviles.

Banda ultra-ancha en Caribe y el Índico

Por otro lado, Alcatel-Lucent y Outremer Telecom ofrecerán en Francia un proyecto que engloba sistemas de cable y de LTE de 4G con el despliegue de una red de acceso de banda ultraancha LTE de 4G en la Guayana Francesa, en las islas de Martinica y Guadalupe en las Indias Occidentales francesas, así como en las islas de Reunión y Mayotte en el Océano Índico.

Outremer Telecom desplegará una solución superpuesta LTE de 4G de Alcatel-Lucent líder de la industria, que ofrece un rápido despliegue y unas altas prestaciones sin comprometer su capacidad. Esta nueva solución garantizará el atractivo y la competitividad de los territorios involucrados, para los residentes y para el sector del turismo y las empresas, cuyas necesidades de ancho de banda, según la empresa, son inmensas. Esto le permitirá a Outremer Telecom ofrecer rápidamente a sus usuarios servicios de banda ultraancha LTE de 4G en sus teléfonos inteligentes smartphone, tabletas y otros dispositivos móviles, y conectar a los millones de turistas que visitan estas regiones cada año.

La solución LTE de Alcatel-Lucent incluye:

Asimismo, Alcatel-Lucent proporcionará una serie de servicios profesionales como la planificación de la red, la optimización previa a su lanzamiento, la integración de la red y servicios de asistencia en el inicio de su despliegue comercial. Los clientes de Outremer Telecom en estas áreas podrán experimentar conexiones de acceso de banda ultraancha.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil