Jóvenes innovadores mostrarán su talento en la Gira Europea Startup

La Comisión Europea, el Foro de Jóvenes Innovadores Europeo (EYIF) y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) se complacen en anunciar el lanzamiento de la Gira Europea de Startup, que tendrá lugar en 10 ciudades europeas durante los próximos ocho meses. La Gira permitirá a los jóvenes emprendedores en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) interactuar, aprender y ser guiados por otros jóvenes emprendedores en TIC que compartirán sus experiencias de éxito y que contribuyen a que el entorno de las startup en Europa sea más dinámico y con menor aversión al riesgo.

La Gira consiste en una serie de Talleres Prácticos en Poznan, París, Berlín, Olomouc, Atenas, Londres, Madrid, Bucarest, Lisboa y Budapest, que serán organizados en colaboración con los centros de negocios asociados que el Foro de Jóvenes Innovadores Europeo tiene en los respectivos países. En el caso de España, la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) albergará esta jornada informativa. Los resultados de los talleres en las diferentes ciudades europeas serán presentados en un evento final en septiembre en Bruselas.

Los talleres están dirigidos a estudiantes y emprendedores entre 16 y 30 años de edad que tengan una idea de negocio o plan para poner en marcha su carrera emprendedora en el futuro. Los participantes podrán beneficiarse de una asesoría de primera mano intercambiando ideas con los casos de éxito. Cada Taller incluirá un apartado especial dedicado a subvenciones y ayudas para jóvenes emprendedores digitales y startups en Europa, como parte del programa Horizonte 2020.

El Taller de apertura tendrá lugar el 27 de febrero en Poznan, donde estudiantes, jóvenes y emprendedores se unirán para compartir su visión de futuro. La campaña de comunicación pan-Europea de la Gira se extenderá a la comunidad de Jóvenes Innovadores de EYIF, a la Comisión Europea y aquellas organizaciones e instituciones del ámbito emprendedor. El conocimiento y las experiencias adquiridas durante los Talleres se compartirán y se propondrá un emprendimiento más guiado hacia las TIC en Europa.

Según el Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario para la Agenda Digital, Neelie Kroes, los políticos no crean trabajo, los empresarios sí. Debemos apoyar esa mentalidad en Europa por medio de los Fondos Horizonte 2020. Es crucial para los emprendedores ver que el éxito es posible. Necesitan ser conscientes, arriesgarse e investigar dentro de las oportunidades creadas a través de la capacitación en TIC para jóvenes emprendedores. Europa está a punto de ser testigo del resurgir en la innovación. Así que si quieres cambiar algo, divertirte, comprometerte, innovar y emprender tu futuro, entonces aprende desde los casos de éxito de emprendimiento en tu país y ponte en marcha.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil