Telefónica, BBVA y Orange impulsan el desarrollo digital de Europa

Telefónica, BBVA y Orange impulsarán dos proyectos para potenciar la economía europea digital a través de la reducción de la ‘brecha cultural’ existente entre universidades, start-ups y corporaciones multinacionales y la puesta en valor de la economía digital para el crecimiento de Europa.

Los proyectos que llevarán a cabo las tres compañías son:

  1. European Digital Forum: un think tank de la economía digital encabezado por el Lisbon Council, que impulsará proyectos conjuntos en áreas clave de la innovación digital para incentivar el crecimiento del ecosistema digital europeo. El Foro supone la puesta en práctica del Start-Up Manifesto en acciones políticas y de negocio reales, lo que permitirá a las corporaciones, start-ups y otros actores claves de la economía digital la creación de un debate sobre temas concretos que afectan de forma directa la evolución y el crecimiento de la economía digital europea.
  2. Startup Europe Partnership, dirigido por Mind the Bridge y NESTA, es una extensión de Startup Europe, la iniciativa de la Comisión Europea dedicada a la creación de una próspera red de emprendedores e innovadores y una de las seis acciones dirigidas a los emprendedores incluida en el Entrepreneurship 2020 Action Plan de la CE. Startup Europe Partnership reúne en un programa a las figuras más destacadas del panorama emprendedor e innovador y ofrece a las grandes corporaciones, start-ups y universidades la posibilidad de construir y conectar redes.

Según señaló José María Álvarez-Pallete, Consejero Delegado de Telefónica, durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza): Incrementar la competitividad digital de Europa requiere de políticas que incentiven la inversión y reactiven el crecimiento, pero al mismo tiempo necesitamos alentar y apoyar el emprendimiento basado en la innovación. Para lograrlo, será muy importante reducir la brecha existente entre las start-ups y las corporaciones multinacionales. Nuestra visión es que las corporaciones europeas, grandes y pequeñas, puedan trabajar juntas con las universidades para transformar la sociedad y la economía en todas las áreas de la innovación digital para lograr incrementar los conocimientos digitales y el emprendimiento de forma sostenible. Estas dos iniciativas jugarán un papel fundamental en la consecución de este importante cambio.

Por su parte, la Vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, señaló que Europa necesita start-ups pujantes y compañías globales de internet para convertirse de nuevo en un centro global de crecimiento. Los políticos no crean puestos de trabajo, los emprendedores sí -argumenta la Vicepresidenta-. Apoyaremos ese enfoque y llevaremos a las start-ups europeas más allá de su zona de confort. Después nos quitaremos de en medio. En ocasiones, lo mejor que un político puede hacer es quitarse de en medio.

El compromiso de Telefónica para impulsar el resurgimiento de la Europa digital incluye un buen número de iniciativas inspiradas en los resultados del European Accelerator and Incubator Ecosystem, una estudio lanzado por la Vicepresidenta Kroes durante el evento Start-Up Europe Summit organizado por Telefónica en la Campus Party de Londres en 2013.

Grand Coalition for Digital Jobs

Álvarez-Pallete representa también a Telefónica en Davos como uno de los consejeros delegados miembro de la Grand Coalition for Digital Jobs, una alianza multipartita lanzada por la CE en marzo de 2013 y que tiene como misión fomentar la formación digital, la innovación y el emprendimiento en Europa.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil