Gradiant celebra una Jornada sobre Transferencia Tecnologica en eSalud

Gradiant, el Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia, ha acogido este viernes la I Jornada sobre transferencia tecnológica en e-Salud. Póximos retos de la I+D+i. Así, en su sede ha sido el escaparate de múltiples dispositivos para la e-Sanidad: desde cámaras que son capaces de calcular el ritmo cardiaco de una persona con sólo ver su cara, hasta sistemas que mediante sensores son capaces de hacer un seguimiento de los movimientos de un paciente, pasando por radares que detectan el ritmo respiratorio; Internet de las Cosas (IoT) o sistemas de Realidad Aumentada, para ayudar a los profesionales sanitarios en su labor.

Todos estos dispositivos cuentan con el factor común de haber sido desarrollados en Galicia, según Gradiant aprovechando el talento investigador del que disponemos en la Comunidad y las ideas que nacen al amparo de un centro como Gradiant.

Más de un centenar de profesionales y empresas de primer nivel de toda España se dieron cita en esta I Jornada de Transferencia Tecnológica sobre eSalud. Las ponencias corrieron a cargo de entidades muy relacionadas con la I+D, como IBM o INDRA, representantes de la Axencia Galega de Innovación, de la Comisión Europea, de la Xunta de Galicia, de las principales empresas TIC de Galicia y de hospitales de referencia a nivel nacional, con el acento puesto en la demostración de las últimas tecnologías desarrolladas en Gradiant con aplicación en este campo de la eSalud.

Esta Jornada de Transferencia es posible gracias al apoyo del proyecto europeo LIFTGATE, financiado desde el Programa REGPOT del Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil