469.986 visitas al Portal del Comerciante de la Red AFIC en 2013

El Portal del Comerciante de la Red AFIC, gestionado por la Consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Comunidad Valenciana ha recibido durante los primeros once meses del recién pasado año 469.986 visitas. Asimismo, esta web sirvió 1.234.980 páginas de información.

La directora general de Comercio y Consumo de la Comunitat, Silvia Ordiñaga, explicó que el Portal del Comerciante es la plataforma virtual de la Red AFIC, puesta en marcha por la Generalitat de forma pionera en España, para dar respuesta a la necesidad de comunicar y difundir toda la información y recursos que la Conselleria pone a disposición de comerciantes, asociaciones, emprendedores, consumidores y usuarios de la Comunitat Valenciana.

A través de esta plataforma se ofrece todo tipo de información relacionada con el comercio: desde la normativa vigente a las líneas de ayudas, el calendario de festivos aperturables, las campañas puestas en marcha por la Consejería, noticias sobre los eventos comerciales que se celebran en la Comundad, etc.

Entre sus servicios, incluye un sistema gratuito de asesoría personalizada on line, a través del que es posible realizar consultas sobre cualquier tema de interés, con el compromiso de responder en el plazo máximo de tres días que, desde su creación, ha resuelto más de 500 consultas técnicas.

También cuenta con un área destinada al emprendimiento en comercio, donde se recoge toda la información necesaria para poder iniciar una nueva actividad comercial de forma profesionalizada, con la posibilidad de obtener sin coste alguno informes de viabilidad de los proyectos planteados.

Además, las administraciones locales integradas en la Red AFIC cuentan con versiones locales del Portal del Comerciante que ofrecen, además de la información genérica para toda la Comunitat Valenciana, todo aquello que puede ser de interés para los comerciantes y también para los consumidores de su localidad. Entre ellos, se incluyen galerías comerciales que incluyen información sobre más de 39.000 establecimientos.

Red AFIC

Por su parte, la Red AFIC actúa como foro de intercambio de experiencias y colaboración entre la Administración autonómica y local, y cuenta actualmente con más de 100 oficinas ubicadas en ayuntamientos, mancomunidades y consorcios de la Comunitat Valenciana que dan servicio directo a más de 250 municipios, ampliándose su cobertura al resto del territorio autonómico gracias al convenio de colaboración suscrito con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

En este sentido, se convierte en una muestra del trabajo que realiza la Generalitat en colaboración con los ayuntamientos para dar un servicio eficiente, real, directo y concreto a los profesionales del sector comercial así como a los usuarios y consumidores. Las oficinas de la Red AFIC llevan a cabo, entre otras, acciones de promoción y dinamización del comercio de sus ciudades, estudios y estadísticas, propuestas de actuación en mercados municipales y mercados de venta no sedentaria, actividades de formación para empresarios del sector comercial o la gestión de las ayudas a las entidades locales.

Para ello, disponen de avanzadas herramientas tecnológicas para simplificar sus tareas y ofrecer un asesoramiento de calidad, entre las que destacan los Sistemas de Información Geográfica (SIG), aplicaciones de generación de planes de viabilidad (AFICPLAN) o de gestión asistida por procesos (AFICGEST).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil