M2M World Alliance pretende simplificar las comunicaciones M2M

La M2M World Alliance, compuesta por Etisalat, KPN, NTT DOCOMO, Rogers, SingTel, Telefónica, Telstra y VimpelCom, ha presentado su solución, que pretende simplificar y promover la adopción de comunicaciones máquina a máquina (M2M) en todo el mundo.

Esta solución única aprovechará la presencia global combinada de los operadores para el beneficio de clientes que busquen un despliegue regional o global de M2M. Permite a las compañías disfrutar de conectividad en toda el área de cobertura de Alliance con tarifas de mercado interno. Los beneficios adicionales incluyen un cumplimiento más sencillo de las regulaciones en los mercados locales y la posibilidad de las multinacionales para prestar apoyo técnico mundial de un mercado único.

El nombre “M2M World Alliance” se ha creado recientemente para identificar las operaciones coordinadas del grupo. Su logotipo multicolor representa la aspiración de Alliance de coordinar la prestación global de servicios de M2M.

Las comunicaciones M2M se establecen cuando las máquinas (un término amplio para equipos utilizados en todo tipo de industrias, incluyendo electrónica de consumo, utilidades, agricultura y construcción) se conectan e intercambian información con infraestructura de tecnología de la información. Es considerada por muchos como la última etapa en la evolución de internet: cuando el ciberespacio va más allá de los límites tradicionales de los ordenadores para conectarse a cualquier dispositivo con un microprocesador.

Las principales áreas de crecimiento identificadas por M2M World Alliance para su solución global incluyen vehículos conectados, gestión de flotas, medidores inteligentes, electrónica de consumo, consolas de juegos, electrónica portátil, soluciones de telesalud y seguridad.

Las conexiones globales de M2M crecerán desde aproximadamente 2.000 millones actualmente, hasta alcanzar los 18.000 millones en 2.022, de acuerdo con un estudio de la consultora Machina Research.

 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil