Copenhague obtiene el título de European Green Capital 2014

Copenhague ha sido nombrada European Green Capital 2014, sucediendo en el puesto a Nantes, Francia en la ceremonia de entrega en Bruselas. La capital danesa ha sido galardonada tras una intensa competición en toda Europa.

El Comisario Ptocnik declaró que Europa tiene que aprender del esfuerzo que la ciudad galardonada está haciendo para mejorar la sostenibilidad medioambiental y por la calidad de vida de que disfrutan sus ciudadanos.

Este premio reconoce a Copenhague como una ciudad que está realizando esfuerzos sustanciales para mejorar el entorno urbano y desarrollar un modo de vida más saludable y sostenible, apuntó el Comisario en la entrega del galardón.

Frank Jensen, Alcalde Mayor de Copenhague, destacó que este premio reconoce el esfuerzo dedicado a crear una ciudad verde y sostenible con una alta calidad de vida. Asimismo, se mostró dispuesto a compartir con otras ciudades su conocimiento y mostrar ejemplos de éxito sobre cómo desarrollar soluciones urbanas sotenibles. Además, el Alcalde aseguró que también quieren aprender nuevas cosas de otras ciudades de toda Europa para hacer de Copenhague un lugar aún mejor para vivir y hacer negocios.

Los principales logros por los que Copenhague ha obtenido el título de «Green Capital» han sido, entre otros:

La ciudad danesa prevé utilizar este año como Capital Verde Europea para poner énfasis en la importancia de encontrar soluciones compartidas para los retos del entorno. Además, acogerá una nueva red con miembros de las ciudades que han sido preseleccionadas para el concurso «European Green Capital». Dicha red capacitará a las ciudades para compartir conocimiento sobre iniciativas verdes y llevar la agenda medioambiental en una misma línea.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil