Coruña Smart City se presenta como factor de desarrollo en el foro «Buenas prácticas ambientales en las Administraciones locales».

El Alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, destacó el importante papel que el desarrollo del proyecto Coruña Smart City tendrá en el futuro de la ciudad, ya que permitirá ser más eficientes y ganar tanto en sostenibilidad medioambiental como en calidad de vida. Carlos Negreira, acompañado por el concejal de Medio Ambiente Enrique Salvador, participó en el foro Boas prácticas ambientais nas administración locais que se celebró en el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA) presentando A aplicación das novas tecnoloxías na sustentabilidade. Coruña Smart City.

Tal y como explicó el regidor, el uso de las nuevas tecnologías y la puesta en marcha de la plataforma tecnológica vinculada a Coruña Smart City posibilitará obtener, disponer, utilizar y gestionar un enorme volumen de datos e información que permitirá tomar decisiones e incluso establecer relaciones: "Los datos generados por sensores nos van a servir para facilitar la toma de decisiones y, de este modo, reducir al huella ecológica, aumentar la eficiencia en el uso de los recursos y crear un entorno favorable para la vida de los ciudadanos", resumió.

Carlos Negreira puso como ejemplo de actuaciones la monitorización de consumos de electricidad, agua o gas, así como el control inteligente de la iluminación que permitirá ganar en eficiencia energética en edificios públicos; el sistema de telegestión de contadores en los hogares; una mejor gestión del agua a través de un sistema de riego inteligente; la telegestión de la redes de saneamiento y abastecimiento que permitirán detectar alertas en el servicio o un sistema de calidad y alerta de aguas de baño. También mencionó un sistema de control de calidad de aire y ruido, un sistema de párking inteligente y la optimización del tráfico en tiempo real gestionando la red semafórica según las condiciones reales.

El regidor subrayó que uno de los puntos fuertes de todo este proyecto es que los datos estarán abiertos tanto a la sociedad como al tejido empresarial para impulsar una mayor transparencia y para diseñar y desarrollar nuevas aplicaciones y servicios que redunden en un mayor beneficio para la ciudad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil