La Comunidad de Valencia creará una hoja de ruta de «Destinos Turísticos Inteligentes» orientada a productos y servicios.

El Director General de Turismo de la Comunidad Valenciana, Sebastián Fernández, ha informado de que la Generalitat está trabajando en la "elaboración de la futura norma nacional para Destinos Turísticos Inteligentes. De esta forma, se van a diseñar distintas hojas de ruta orientadas al producto y al destino turístico, que facilitarán a sus gestores, administraciones y empresas ubicadas en él, la reconversión o la creación de Destinos Turísticos Inteligentes".

Fernández ha realizado estas declaraciones durante la presentación de las bases y detalles del Concurso de Ideas "Pedro Zaragoza" así como avance del Foro Internacional de Turismo de Benidorm 2014. El Director General ha señalado que La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo tiene entre sus objetivos "la promoción de la creación de nuevas ideas, creativas e innovadoras para impulsar el desarrollo de destinos turísticos inteligentes en la Comunitat Valenciana".

A este fin responde el Concurso presentado este viernes, que alcanza su sexta edición y que premiará las dos mejores ideas que permitan transformar a Benidorm en un Destino Inteligente, con el objetivo de estimular su competitividad, incentivar la capacidad productiva de sus empresas y generar una mayor calidad de vida para sus residentes.

Según Fernández, "el desarrollo del concepto Destino Turístico Inteligente se ha incorporado como proyecto con entidad propia en el Plan Nacional Integral de Turismo del Gobierno de España" y, en este marco ,"la Generalitat lo ha contemplado en su configuración en la Comunitat Valenciana, a través de la puesta en práctica de iniciativas para su desarrollo en nuestros destinos turísticos".

Asimismo, Fernández ha avanzado que a finales de año, y dentro del marco de actividades del XVII Foro Internacional de Turismo de Benidorm, "se presentarán los primeros resultados de un análisis pormenorizado de las potencialidades de nuestros destinos turísticos para avanzar en su adaptación al concepto destino turístico inteligente".

6º Concurso Pedro Zaragoza

La 6ª edición del Concurso de Ideas Pedro Zaragoza busca propuestas que fusionen en un solo concepto: calidad, sostenibilidad y excelencia en el destino. Como novedad, este año se amplía el plazo de presentación de propuestas a un año, para permitir una mayor participación y fomentar la aplicabilidad de las ideas ganadoras.

Además, se ha incorporando una nueva modalidad de participación denominada Invat.tur Emprende, dirigida a los estudiantes de turismo de las universidades de la Comunitat Valenciana que estén matriculados durante el año académico 2013-2014 en el último curso del grado de turismo o en un postgrado o máster diréctamente relacionado con el sector turístico en cualquiera de las universidades públicas o privadas de la Comunitat Valenciana.

El Concurso contará con una dotación total de 4.000? brutos para premiar a la mejor propuesta de cada modalidad, en este sentido, los autores de la propuesta ganadora de la modalidad de Acceso Libre recibirán 2.500? y los autores de la propuesta ganadora de la modalidad Invat.tur Emprende, además de recibir un premio de 1.500?, tendrán la posibilidad de incorporarse a las actividades que se realicen desde Invat.tur para la puesta en marcha del programa de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana.

Foro Internacional de Turismo de Benidorm 2014

El lanzamiento del Concurso de ideas Pedro Zaragoza marca el inicio del XVII Foro de Turismo de Benidorm. Se trata de un proyecto impulsado por la Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, el Ayuntamiento de Benidorm y la Universidad de Alicante, con la colaboración de HOSBEC, la Fundación Turismo de Benidorm, la Federación Empresarial Turística de Benidorm y Movistar.

El tema elegido para esta edición versa sobre "Estrategias para la configuración de destinos turísticos inteligentes", y se centra en el modelo de Destino Inteligente desde la realidad actual y bajo el prisma de la oportunidad, prestando especial atención a las estrategias que permiten su desarrollo eficaz y la obtención de beneficios a corto y medio plazo.

Para esta décimo séptima edición, el Foro renueva su temporalidad y orientación. Así pues, la principal novedad es la incorporación de un programa de actividades que se ejecutará durante los doce meses anteriores a la celebración de las Jornadas de 2014, que mantendrán su condición de evento principal del Foro y tendrán lugar los días 23 y 24 de octubre del próximo año.

 
 
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