TAB Innovation premiará las mejores aplicaciones dirigidas a distintos aspectos del día a día, creadas en español.

TAB Innovation, evento que premia las mejores aplicaciones para tabletas realizadas en español, tanto en España como en Latinoamérica, se celebrará el 22 de octubre en Madrid, por la tarde, en la sede de la Fundación Rafael del Pino.

Empresas creadoras y usuarias, desarrolladores y profesionales del mundo de la comunicación y el marketing se reunirán este día para conocer cuáles son las mejores app para tabletas en español desarrolladas en el último año en las siguientes categorías: Juegos, Productividad, Publicaciones, Entretenimiento, Salud, Consumo, Deportes, Corporativas y de responsabilidad social, Infantiles y educativas, o Viajes y turismo.

A esta primera edición se han presentado un total de 180 aplicaciones, y aunque una gran parte provienen de España, la participación de empresas y desarrolladores de Latinoamérica es notable. Asimismo, se han recibido algunas aplicaciones realizadas en español procedentes de otros países de Europa, como Suiza, Noruega y Bulgaria. Por categorías, la que más aplicaciones ha recibido ha sido la de Infantiles y educativas, seguida por Entretenimiento y Juegos.

Innovación e ingenio

Los Premios TAB Innovation, además de premiar las mejores app realizadas en el último año, también reconocen las mejores ideas de app para tabletas que todavía no se han desarrollado, pero que son innovadoras, ingeniosas y cuentan con un gran potencial. A este “Premio a las Ideas Créative Technologie by Citroën” se han presentado 176 propuestas de jóvenes desarrolladores y emprendedores, de las cuales se han seleccionado 10 finalistas por votación pública a través de la web.

Los finalistas tendrán que realizar una presentación pública de su idea (“elevator pich”) en el evento, ante un jurado que decidirá quién se lleva los dos premios. El primer premio consiste en una estancia de siete días en Silicon Valley, en colaboración con la California SpainChamber of Commerce a Silicon Valley, que incluirá entrevistas concertadas con posibles empresas inversoras y visitas guiadas a empresas tecnológicas como Facebook o Google, entre otras. El otro galardón será para la mejor idea de app para tableta específica del sector del automóvil y consistirá en una beca en prácticas de hasta 12 meses de duración en el departamento de Internet y Redes Sociales de Citroën España.

Las 10 ideas finalistas que optan al “Premio a las Ideas Créative Technologie by Citroën” son: Mobilité App, una tablet app para buscar plazas de aparcamientos libres; Citroën CCTC, un panel multifunción para automóviles Citroën; Sistema de pago, para el pago de aparcamientos en zona de estacionamiento regulado; APPDelantar, ayuda a los usuarios a la hora de adelantar cuando van conduciendo por carretera; Motor Connection, para observar el estado del auto; Que Siga Bajando, una aplicación en la que los usuarios hacen que los precios de los mejores productos bajen de precio; S3i Project, un servicio de control de acceso a contenidos digitales; Los niños salvan el planeta, un cuento interactivo para que los niños aprendan a cuidar el medio ambiente; Sígueme, una aplicación que se utiliza para el seguimiento de dispositivos móviles; y Wardrobe, una app de moda que pretende hacer la función de un armario virtual.

Educación, entretenimiento y negocio

En el mismo evento donde tendrá lugar la entrega de Premios se celebrarán tres mesas redondas sobre educación, entretenimiento y negocio, en las que participarán Google, Imaginarium, Santillana, RTVE o Antena 3, entre otros, para exponer sus proyectos y su experiencia con tabletas. Además, se presentará el primer Informe TAB de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), elaborado por Redbility, que analiza el comportamiento de los usuarios con las aplicaciones de tabletas en España.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil