La Comunidad Valenciana incorpora nuevos procedimientos telemáticos en el ámbito de la minería y la seguridad industrial.

La Consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Comunidad Valenciana puso en marcha cuatro nuevos procedimientos telemáticos entre los meses de mayo y junio con el objetivo de agilizar trámites burocráticos: tres en el ámbito de la minería y uno en el ámbito de la seguridad industrial. Estas medidas se enmarcan en el Acuerdo de 25 de enero de 2013 del Consell en las que se aprobaron nuevas acciones de simplificación y reducción de cargas administrativas, con el objetivo de favorecer la dinamización de la economía.

Los nuevos trámites que se pueden realizar de forma telemàtica en el sector de la minería son la autorización de suspensión temporal de labores en actividades mineras y la obtención o renovación del certificado de aptitud para operadores de maquinaria minera móvil para conductores y maquinistas en explotaciones mineras.

En cuanto a la seguridad industrial se ha puesto en marcha el procedimiento telemático para la inscripción de un nuevo ascensor en el Registro de Aparatos Elevadores.

En este sentido, durante el año 2012 ya se tramitaron un total de 3.696 expedientes de ascensores en la Comunitat y, en breve, todos los trámites que pueden realizarse a lo largo de la vida útil de los ascensores se podrán efectuar de forma telemática.

Para ello, la consejería va a iniciar nuevos procedimientos telemáticos que permitirán tramitar la comunicación de las modificaciones importantes de ascensores, la del cambio de conservador de ascensores, la comunicación del cambio de titular de un ascensor y la de baja temporal de un ascensor.

100% de ayudas por vía electrónica

Actualmente el 100% de las ayudas de la Consejería y de sus entes se pueden tramitar por esta vía, así como alrededor de una cuarta parte de los trámites que hay en PROP. Con estos procesos telemáticos que se ponen en marcha, los solicitantes, identificados con certificado digital, pueden realizar a través del portal de la Generalitat, la solicitud, la presentación de la documentación el pago de la tasa, en su caso, así como el registro telemático.

El sistema realiza las validaciones oportunas comunicando al solicitante, en su área personal, las notificaciones de inscripción correspondientes, de tal manera que el solicitante no debe realizar ningún desplazamiento a la Administración ya que los trámites se completan totalmente por la vía telemática.

 
 
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