Las nuevas tecnologías aplicadas al turismo contribuyen a diseñar productos más ajustados a las demandas de los clientes.

"Las nuevas tecnologías, y en especial Internet como canal de comunicación, ayudan a vender más y mejor, dado que permite conocer mejor las necesidades de los clientes, lo que contribuye a diseñar productos más ajustados a lo que demanda el turista", según ha afirmado el Director General de Turismo de la Comunidad Valenciana, Sebastián Fernández, durante la inauguración de la cuarta edición de las Jornadas sobre Nuevas Tecnologías en Turismo del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), que ha acogido el Instituto Valenciano de Investigaciones Turísticas (Invat.tur) en Benidorm.

En esta jornada se han analizado las principales tendencias tecnológicas en marketing, gestión y herramientas, con aplicaciones prácticas y específicas para las empresas del sector turístico. Para ello ha contado con la participación de representantes de Google, Trivago, Atrapalo, Artiem, MicrosFidelio, Hotel del Juguete y Magic Costa Blanca.

Para Fernández, que ha estado acompañado de Javier García Cuenca, miembro de la junto Directiva de ITH, "la participación en la jornada de empresas punteras y representativas de los diferentes subsectores turísticos, garantiza no sólo una visión general de la evolución de la aplicación de las nuevas tecnologías en diferentes ámbitos de la gestión, sino que además aporta el valor añadido de conocer de primera mano cómo está siendo la integración de nuevas tecnologías, para poder trasladar dichas aplicaciones tecnológicas o prácticas en la gestión a las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana".

Proyecto de inteligencia aplicada al turismo

El Director General de Turismo ha resaltado los proyectos puestos en marcha por el Invat.tur y en los que se está trabajando en este 2013, como "el Booking Monitor, una herramienta de inteligencia competitiva dirigida a los establecimientos hoteleros, cuyo objetivo es el seguimiento de reservas y la previsión de ocupación, o el Barómetro de Redes Sociales, que permite optimizar el aprovechamiento turístico de las redes sociales". 

Fernández ha destacado la presencia del sector turístico, sobre todo hotelero, en la plataforma tecnológica de comercialización Travel Open Apps, "una herramienta que facilita soluciones innovadoras en las áreas de distribución, promoción y marketing de nuestra oferta turística".

 
 
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