Indra y el Instituto Politécnico Nacional de México inician una Cátedra de Investigación en Tecnologías Accesibles.

Indra y el Instituto Politécnico Nacional de México han puesto en marcha la primera Cátedra de Investigación en Tecnologías Accesibles del país con el objetivo de desarrollar soluciones y servicios innovadores en el área de accesibilidad e inclusión.

El director de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM), Francisco Apolinar Cruz, el secretario ejecutivo de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFFA) del Instituto Politécnico Nacional, Cuauhtémoc Acosta Díaz, y el director general de Indra en México, Jorge Arduh, han firmado el acuerdo de colaboración por el que se crea la Cátedra Indra-IPN-ESCOM de Tecnologías Accesibles.

Esta primera Cátedra de Indra en México es la segunda que la multinacional pone en marcha en este ámbito en Latinoamérica y se suma a las ocho existentes en España, que ya han desarrollado proyectos de alcance global como el Headmouse y el VirtualKeyboard.

Según afirma la compñaía, la Cátedra de Tecnologías Accesibles en el Instituto Politécnico Nacional confirma el compromiso de Indra con la innovación y la responsabilidad corporativa. Las nuevas tecnologías y la innovación tienen como principal objetivo mejorar y facilitar la vida de las personas y a través de estas cátedras, se impulsa que la revolución tecnológica se transforme en una revolución social para todos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil