ASEPI ofrece la exposición de Cortometrajes en la Calle a través del pavimento inteligente instalado en Puerta del Sol.

ASEPI (Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España) ofrece, a través del Pavimento Inteligente instalado en la madrileña Puerta del Sol, la Primera exposición de Cortometrajes en la Calle, que cuenta con tecnología punta en materia de reproducción bajo demanda, desarrollada en España.

Las proyecciones, totalmente gratuitas, se están realizando desde el 6 de agosto y durarán hasta el próximo 6 de septiembre, con una duración de entre 5 y 10 minutos por vídeo. Se puede visualizar, leer y escuchar en el móvil una nueva gama de películas cortas que solo pueden ser reproducidas en el entorno de la Puerta del Sol de Madrid, como si fuera una sala de cine.

Los cortometrajes han sido seleccionados entre la producción más reciente española y valorando su idoneidad para el proyecto, con la colaboración de AGENCIA FREAK. Así, los títulos elegidos son:

Para visualizarlos hay que activar la conexión WiFi del Smartphone o table en Puerta del Sol, seleccionar la red WiFi “CINE DE VERANO” y abrir el navegador, donde se abrirá una ventana con las diferentes opciones.

Desde la organización destacan que este sistema podrá servir para reactivar zonas turísticas, potenciar áreas comerciales y, en general, llevar la cultura a la calle, permitiendo otros usos como:

La Vía Inteligente de Puerta del Sol está instalada desde diciembre de 2011. En sus primeros dieciocho meses lleva más de 300.000 usuarios únicos y presta en la actualidad a los ciudadanos los servicios de obtención de planos de la ciudad y del transporte, información del ocio madrileño y principales eventos de la capital, información turística y comercial y acceso a Internet a través de WiFi y mensajería con comunicados Bluetooth.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil