Fundetec presenta su Memoria 2012 en la que sitúa el desarrollo de Smart Cities entre sus objetivos estratégicos.

Fundetec, la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad, ha presentado su memoria relativa al año 2012 del que destacan que la difícil coyuntura económica ha antepuesto otras prioridades al desarrollo de nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), "sin por ello dejar de considerarlas clave para el avance de nuestro país y la mejora de su competitividad".

Este 2012 también se presenta como el año que el que tres nuevas empresas pasaron a formar parte del patronato de la Fundetec: Google, hibu y ONO. Y en el que el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), Víctor Calvo-Sotelo, asumió el cargo de Presidente de la Fundación.

La entidad centra su función en el análisis, fomento, divulgación y dinamización del acceso a las TIC por parte de ciudadanos, empresas e instituciones. Sus acciones se estructuran de forma general en torno a tres grandes áreas:

Además, recientemente, se han definido tres nuevas líneas estratégicas:

El informe divide en tres secciones las actividades realizadas por Fundetec en 2012: Empresas, Ciudadanos y Smart Cities.

Asimismo, Fundetec desempeña un papel relevante como mediador entre entidades públicas y privadas interesadas o vinculadas al ámbito de las smart cities, y en ocasiones actúa también como portavoz institucional de la propia RECI, e incluso de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).

Puedes consultar el documento completo correspondiente a la memoria 2012 de Fundetec en el enlace de abajo, desde nuestra Biblioteca.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil