Las redes de nueva generación tendrán un papel decisivo en el futuro del sector y en la economía en su conjunto.

Las redes de nueva generación -NGA (por sus siglas del inglés, Next Generation Access Networks- darán un giro al sector de las telecomunicaciones y tendrán necesariamente un efecto muy importante sobre la economía en su conjunto, según afirman desde la Fundación Vodafone tras haber clausurado el curso de verano "Las redes de nueva generación. Modelos políticos y tecnológicos", impartido por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena entre los días 15 y 19 de julio de 2013 y que ha contando con la participación de 30 alumnos.

Desde la Fundación aluden a varios motivos por los que las NGA supondrán ese cambio en el sector, entre ellos: la aparición de nuevas y mejores aplicaciones, su incidencia en los sectores sanitarios y educativos, el impacto en términos de productividad y potencial de innovación.

En este curso se han repasado los puntos clave de las NGA de la mano de los principales actores de un escenario que muestra un futuro prometedor y lleno de oportunidades para el sector de las Telecomunicaciones. Según la institución, en la actualidad estamos siendo testigos de la revolución tecnológica del sector, con la implantación de NGA soportadas por fibra óptica. Se trata de redes capaces de integrar las diferentes tecnologías presentes en los mercados actuales y de satisfacer todas las necesidades de información de los usuarios.

El acto de clausura y entrega de diplomas contó con la participación del Presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, del Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, y del Director General de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil