Indra y ESNE acuerdan colaborar para impulsar la adopción de nuevas tecnologías en el currículum formativo de sus estudiantes.

Indra y ESNE han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la adopción de las últimas tecnologías de la información y la comunicación en el currículum formativo y facilitar su aprendizaje por los jóvenes creadores que se forman en el centro. El objetivo final es impulsar el talento y fomentar la creatividad, la innovación y el emprendimiento entre los alumnos de la Universidad en torno a las carreras universitarias de cloud computing y computación ubicua, cine de animación digital, videojuegos y multimedia, así como en aquellos estudios y materias que se establezcan.

El acuerdo alcanzado entre ambas partes establece las bases sobre las que ESNE e Indra cooperarán tanto mediante programas de ayuda a la dotación de la infraestructura tecnológica como en diversos programas docentes mediante los que se incentive el diseño y uso de las nuevas tecnologías. Como acciones concretas, está prevista la colaboración en el diseño de propuestas académicas, la asignación de becas para proyectos de investigación, la formación de alumnos mediante prácticas, conferencias y clases magistrales o la colaboración para la puesta en marcha de estrategias y acciones que potencien la labor académica e investigadora. El convenio, permitirá además a los profesionales de Indra beneficiarse de unas condiciones especiales para cursar las titulaciones que oferta ESNE.

Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE; Jose Luis Angoso, Director de Innovación de Indra y Carlos Fernández, Director de Relaciones con Universidades de Indra, han protagonizado la firma del acuerdo, una alianza que supone estrechar más la relación entre ambas instituciones, que se inició recientemente cuando la directora general de Talento, Innovación y Estrategia de Indra, Emma Fernández, participó en el Plan Anima Talento, una iniciativa organizada por ESNE con el objetivo de transmitir a los alumnos de la universidad valores positivos en un tiempo de estereotipos negativos, mediante las ponencias y charlas de profesionales de reconocido prestigio y trayectoria empresarial destacada.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil