Cisco desarrolla una infraestructura de networking para data centers centrada en las aplicaciones.

Cisco ha desarrollado una arquitectura de networking para el data center. Diseñada para facilitar un nuevo modelo de Infraestructura centrada en las aplicaciones (Application-Centric Infrastructure), esta innovadora aproximación pretende transformar los centros de datos para responder mejor a las demandas de las aplicaciones, tanto nuevas como ya existentes, en la era del Cloud.

Impulsado por la inversión de Cisco en Insieme Networks, este giro fundamental hacia la infraestructura centrada en las aplicaciones permitirá a los departamentos de TI entregar aplicaciones de negocio a los usuarios finales con rapidez a través de un modelo operativo sencillo, una infraestructura segura y escalable y a un coste optimizado. Para ello, se requiere una infraestructura abierta, programable y automatizada que esté preparada para gestionar los retos de los modelos de despliegue basados en el Cloud y de las actuales aplicaciones de Big Data.

Cisco también ha anunciado dos mejoras clave en su porfolio Unified Fabric. Por un lado, Dynamic Fabric Automation (DFA), que automatiza la provisión de redes, simplifica la gestión del fabric y lo optimiza para obtener una mayor eficiencia y escalabilidad. Por otro, una ampliación del portfolio Nexus 7000 con nuevos switches de la familia Nexus 7700 y nuevos módulos I/O de la serie F3 que proporcionan una escalabilidad 40G/100G líder en la industria e incluyen el conjunto más extenso de funcionalidades switching para el data center.

Infraestructura centrada en las aplicaciones

Entre las cualidades de la nueva arquitectura destacan:

Unified Fabric

Asimismo, Cisco ha anunciado mejoras en su actual porfolio de switches Nexus, con innovaciones en Unified Fabric. Las mejoras incluyen la provisión simplificada, una gestión optimizada y nuevos switches. Entre las innovaciones de Cisco Dynamic Fabric Automation (DFA) se incluyen:

Por otro lado la compañía ha ampliado el porfolio Nexus 7000 con nuevos switches Nexus 7700 y nuevos módulos I/O F3, incluyendo:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil