Más de 800 personas acuden a los cursos de autoconsumo directo que organiza Ingeteam.

Alrededor de 850 personas han asistido a los cursos de autoconsumo directo que está impartiendo Ingeteam desde hace dos meses, para conocer de primera mano la forma de garantizar que las instalaciones de autoconsumo no inyecten sus excedentes de energía en la red. Este dato engloba la suma de quienes han accedido al contenido del curso tanto de forma presencial como vía on-line.

Esta batería de cursos, organizada y gestionada por la plataforma de formación INGECON SUN Training, han sido elaborados e impartidos por personal de Ingeteam perteneciente a los departamentos de I+D y Comercial. Jesús María Asiain, Responsable de Cuenta de Ingeteam, señala que el autoconsumo es ya "una realidad y las empresas estamos ofreciendo soluciones tecnológicas fiables. La gran acogida que han tenido nuestros cursos refleja el creciente interés que despierta este tema en el sector.”

En total, 597 personas han asistido a los cursos vía webinar (o seminario web), mientras que los cursos presenciales han recibido un total de 250 asistentes. Aunque estos cursos también se han impartido en las propias instalaciones de Ingeteam, en la mayoría de los casos se han organizado de la mano de empresas distribuidoras de inversores INGECON SUN, como Proinso, Álvarez Beltrán, Sumsol y Saclima, ubicadas en distintos puntos de la geografía nacional (Navarra, Aragón, Madrid y Comunidad Valenciana). En Castilla y León también se organizó un curso en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid, donde también estuvo el Jefe de Energía de la Junta de Castilla y León, D. Marceliano Herrero.

En estos cursos presenciales, Ingeteam ha mostrado de forma real el funcionamiento de su solución para asegurar la no inyección de energía en red, mediante el uso de un inversor fotovoltaico INGECON SUN Lite y un analizador de red. Así, los asistentes han podido comprobar la simplicidad y fiabilidad del sistema así como las múltiples posibilidades que ofrece, ya que es válido para instalaciones domésticas e industriales, tanto monofásicas como trifásicas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil