Startups y Administraciones Publicas se unen en Madrid Emprende para hablar sobre emprendedores y Smart Cities.

Madrid International Lab celebró la jornada “Oportunidades para emprendedores en una Smart City” donde reunió a representantes de Startups y Administraciones Públicas para poner de manifiesto los nuevos campos en los que los emprendedores pueden desarrollar su actividad relacionada con Ciudades Inteligentes, con la colaboración del sector público.

Iñaki Ortega, Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico, Madrid Emprende, fue el encargado de inaugurar y guiar toda la jornada que tuvo lugar el pasado jueves, 4 de julio. Ortega defendió la idea de la que la innovación “viene de abajo” y que sólo pueden innovar los emprendedores, ya que es de donde salen las ideas más disruptivas, algo que, según el Gerente no es posible en una gran empresa.

Ángel Gutierrez, Socio de Innovación de Everis, realizó la ponencia “Smartcity entrepreneurship” como introducción del evento. En ella quiso mostrar que las Smart Cities suponen una “Gran oportunidad para las starups” y que las oportunidades son más grandes que el riesgo de burbuja pero, para ello es importante poner el foco en realizar más servicios inteligentes, esto es, cubrir nuevas necesidades con el desarrollo de nuevos servicios que incorporen TIC.

A la ponencia siguió un turno abierto de preguntas y debate con el público en el que los asistientes pudieron trasladar sus dudas y reflexiones al experto de Éveris.

Finalmente, tuvo lugar la mesa redonda moderada por Pedro González, Subdirector General de Innovación del Ayuntamiento de Madrid y en la que participaron Ángel Gutiérrez, Socio de Innovación de everis; Luis Paris, Cofundador y CEO de Parclick; Pablo Barceló, CEO de Betterways; Manu Espinosa, CEO y Confundador de Weneru, y Carlos Rubio del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Cada representante de las Startups convocadas a la mesa hizo una breve descripción de la actividad de su empresa:

Los participantes en la mesa redonda debatieron sobre la necesidad de un marco legislativo fuerte y claro que les deje actuar y apostar por determinados temas; las dificultades a la hora de interactuar con las administraciones públicas y la compra centralizada, entre otras.

 
 
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