Gestión inteligente del alumbrado a través de «Luz a petición» de Schréder-Socelec para conseguir ahorro energético.

La factura de energía se puede reducir hasta en un 85% si la luz sólo se utiliza cuando es necesaria, esta es la premisa con la que Schréder-Socelec presenta su sistema de telegestión del alumbrado Owlet. Además, destaca la compañía que una de las principales cuestiones que requieren una respuesta rápida es la reducción del gasto público. Una parte importante de este gasto se debe a la factura de la energía, donde el alumbrado público representa el 40%.

Schréder-Socelec S.A. señala que la flexibilidad de los Sistemas de Control Inteligente se adaptará al crecimiento natural y progresivo de las ciudades. Estos sistemas, según explican, pueden ser gestionados de una manera muy fácil desde cualquier dispositivo con interconectividad inalámbrica gracias al uso de los protocolos más comunes y abiertos. Como ventajas clave señalan una baja inversión, rápida amortización, ahorro energético, instalación sencilla y perfiles fiables y de regulación fija.

Así, con esta solución de "luz a petición", cuando los espacios públicos no se usan, la iluminación no funcionaría a plena potencia. Para adaptar los niveles lumínicos a las necesidades reales según lugar y hora, los sensores miden los niveles de luz natural, el movimiento o la velocidad para proporcionar luz sólo en el lugar y momento en que se necesita. Esta prestación permite evitar la iluminación innecesaria a favor del ahorro energético.  

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil